Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado
Chollo del día - Gorra Adidas 9,99 € 15 € -33%

RECOMENDACIONES

Cómo invertir en oro ahora y en los próximos años

Cómo invertir en oro ahora y en los próximos años

En las últimas semanas se han dado dos extremos dignos de mención que significan que hay grandes oportunidades de inversión en el oro. Te las voy a contar y vamos a ver un gráfico de largo plazo del futuro del oro con la idea principal de lo que ha ocurrido desde 2000, lo que está ocurriendo ahora mismo y lo que puede ocurrir en los próximos meses y años.....

Invierta en oro con esta plataforma

===> Siga leyendo este artículo para saber cómo invertir en oro aquí.

Gráfico comentado por Alaidi

Gráfico comentado por Alaidi

El analista de CMC Markets nos muestra un gráfico del SP500 semanal con su RSI. Si justo aquí tendría que ponerme alcista, sería un error imperdonable. Aún sin apoyo en la teoría de ondas de Elliott, Alaidi está llamando al cambio de ciclo. Estamos en línea con los mejores analistas del mundo, solamente hay que saber quienes son los mejores y eso algunos no todos lo saben diferenciar. 

Un nuevo blog: Renta variable y más. Vea el gráfico del EUR/USD de muy largo plazo.

Renta variable y más

Lo invito a mi nuevo blog, donde se tratarán temas relacionados a la renta variable en general. Puede hacer clic en la imagen. 

Entre los primeros artículos he posteado un gráfico del EUR/USD de muy largo plazo que seguramente le resultará interesante.

Gracias por su visita.

Un Saludos.

F.D.



El comportamiento institucional muestra actualmente una divergencia negativa

El comportamiento institucional muestra actualmente una divergencia negativa

Serie de cinco ondas a la baja del índice de comportamiento institucional (que se mueve al contrario del mercado). En el último tramo el índice ha subido al igual que el NYSE. Ello implica que las instituciones están vendiendo y no soportan la subida, allí está la divergencia.

Gráfico de la AAII Bull Ratio (Media de 4 semanas) Vs. SP&500

Gráfico de la AAII Bull Ratio (Media de 4 semanas) Vs. SP&500

Mucho gráfico para andar comentándolo.

Dow Jones: Media de ganancias por mes en una estadística desde 1950

Dow Jones: Media de ganancias por mes en una estadística desde 1950

PIDA GRATIS EL ULTIMO INFORME DE ANALISIS Y RECOMENDACIONES CON IDEAS DE OPERACIONES.

PIDA GRATIS EL ULTIMO INFORME DE ANALISIS Y RECOMENDACIONES CON IDEAS DE OPERACIONES.

Los lectores del blog que no hayan tenido un período de prueba de mis servicios o que no hayan recibido anteriormente una muestra de mis informes de análisis y recomendaciones y así lo soliciten, pueden enviarme un mail a mi casilla indicándome su nombre, ciudad y desde cuándo (aproximadamente) es lector del blog, y recibirá gratuitamente el último informe con el análisis diario y semanal con muchas ideas y niveles para operar, en formato PDF. Por favor, luego, hágame un comentario. Saludos.  

Fernando Damián

691 56 3737

fernandodamian72@gmail.com

Información sobre la suscripción a nuestro servicio de análisis diario y recomendaciones.

Información sobre la suscripción a nuestro servicio de análisis diario y recomendaciones.

Todos los días al final de la jornada de negociación comenzamos a editar un completo informe en lenguaje ameno y sencillo de comprender, en el cual estudiamos lo sucedido y las proyecciones de los movimientos que tenemos a la vista.  Buscamos operaciones de 60, 120 y 400 puntos en el Ibex35; entradas en el Dow Jones; movimientos del Santander; en ETF`s y buscamos también otras oportunidades para obtener beneficios. Nos manejamos con futuros, acciones, CDFs, ETF`s, etc.

Por su parte, también seguimos el medio y largo plazo, no solo didácticamente sino por cuestiones de seguridad en las operaciones proyectadas a corto plazo.

Al terminar la jornada americana empezamos a concluir el informe en formato PDF que estará en su casilla de correo entre las 23 y las 23.30 horas para que pueda leerlo. Los informes de los viernes pueden ser enviados el sábado o domingo, aunque no es lo habitual.

Este servicio está adicionalmente compuesto de un soporte telefónico para dudas, que raramente utilizan mis suscriptores por el lenguaje empleado en los informes.

Incluso gente que sabe mucho de bolsa se encuentran entre mis clientes, buscando un acompañamiento en el mercado o una segunda opinión, lo que les resulta rentable. Sin embargo, por los gráficos y la terminología, los informes están pensados para un público con conocimientos mínimos de bolsa, pero que rápidamente van ganando conocimientos por el carácter pedagógico de los mismos.

La suscripción tiene un costo asequible y para cualquier duda que le ayude a decidirse a la contratación puede enviarme un mail a fernandodamian72@gmail.com o contactarme telefónicamente al 691 56 3737. También puede solicitarnos un informe de muestra si lo desea. Su pregunta no molesta y estaré encantado de conocerle y atenderle.

Cordiales saludos,

Lic. Fernando Damián

INFORMES ESPECIALES GRATUITOS PARA LOS LECTORES

INFORMES ESPECIALES GRATUITOS PARA LOS LECTORES

Querido lector, con motivo de poder ir más allá de la limitada comunicación que nos permite este medio, se me ha ocurrido que de algún modo debo devolver las muestras de aprecio y aliento que continuamente recibo de aquellos que quieren saber la opinión que se vierte en este querido blog “asesordebolsa”.

Este año será de muchos cambios y mejoras. Quienes reciben los informes diarios verán en el transcurso del año que mejorará la imagen y contenido de nuestros boletines, no solo en la forma sino en el contenido. También inauguraré un nuevo sitio web en los próximos meses, con más funcionalidades y pretendido profesionalismo. Por su parte, se ampliarán los servicios de análisis a todo tipo de “inversores”, ya que hoy el principal sujeto pasivo de nuestros análisis es el querido “especulador”.

Hemos también abierto un canal en Facebook donde interactuar y desarrollar ocasionalmente algunas ideas sobre valores, índices y otros subyacentes que habitualmente no mencionamos aquí y estrechar vínculos personales.

Pero al margen de todo ello, es una deuda personal el compensar de alguna manera el mérito del lector en este crecimiento, aunque más no sea con un humilde gesto de agradecimiento de mi parte. Es por ello que habilito a partir de hoy una cuenta de mail especial para que solicite el envío de información totalmente gratuita que a modo de ocasionales análisis le estaré remitiendo.

Solamente debe enviar un mail a informesdamian@gmail.com haciendo referencia en el asunto a los “informes especiales gratuitos” y ojalá puedan servir para ensanchar esta relación anónima que en la mayoría de los casos tenemos entre lectores del blog y autor, que tanta satisfacción personal me ha dado.

 

Mis más sinceros saludos,

Fernando Damián 

Fernando Damian

Crea tu insignia

¿ CREE USTED EN UN DOW JONES EN 5000 PUNTOS ? : PROMOCION SUSCRIPCIONES

¿ CREE USTED EN UN DOW JONES EN 5000 PUNTOS ? : PROMOCION SUSCRIPCIONES

Estamos en momentos históricos y desde hace tiempo, no es novedad, pero en extremos de mercado esos momentos se amplifican dándonos oportunidades de inversión importantes. ¿ Cree Usted que el Dow Jones llegará a 5.000 puntos ? ¿ Cree Usted que estamos en una tendencia bajista de largo plazo y que hemos tenido un rebote ? ¿No está seguro?. En el gráfico (mensual) vemos una posibilidad totalmente cierta.

Pues tengo una mala noticia, estamos en una tendencia bajista de largo plazo, inapelable e incuestionable. Estamos en estos días tratando de descubrir si el rebote ha llegado o no a su fin y sin perjuicio de ello, hay que estar preparados en todo momento.

Por esa razón queremos invitarlo a que se suscriba a nuestro servicio de análisis diario, por el que enviamos todos los días un boletin al término del mercado americano, en el que armamos estrategias para operar en el Ibex de contado, en el futuro del Ibex, en el Dow Jones y ahora también en los grandes valores del Ibex (Santander, BBVA, Telefónica, Repsol e Iberdrola), en el corto y medio plazo. Iremos ampliando los subyacentes a otros índices y valores.

Con esta posible vuelta a la tendencia principal, ya mismo o en breve tiempo, no podemos estar escuchando a gente que indica que el mercado subirá un 20% este año (Goldman Sachs y otros), o que estamos en un mercado alcista secular (eleconomista.com), etc. Por eso y porque creemos en nuestro trabajo, lo invitamos a suscribirse a nuestro servicio con tarifas promocionales para nuevos suscriptores por tiempo limitado.

Si está interesado, este es el mejor momento para decidirse. Consúltenos vía mail o telefónicamente. fernandodamian72@gmail.com

 

RECOMENDACIONES DE JIM CRAMER PARA ESTA SEMANA: ESPERA CAIDAS. RECOMIENDA ESTAR DEFENSIVOS

Jim Cramer es un comentarista muy famoso que tiene un programa en la CNBC norteamericana, con un estilo muy particular que se llama MAD MONEY.

ASESOR DE BOLSA : RECOMENDACIONES IBEX DOW JONES : MADRID ESPAÑA

ASESOR DE BOLSA : RECOMENDACIONES  IBEX  DOW JONES : MADRID ESPAÑA

Este movimiento al alza que hoy 28 de Agosto queda confirmado, lo anticipamos el 20 de Agosto de 2008.

http://asesordebolsa.blogia.com/2008/082012-dow-jones-20-de-agosto-cierre-it-s-bullish-time-.php

Su consulta no molesta.

fernandodamian72@gmail.com

 

 

 

 

 

 

RECOMENDACION: TECNICAS REUNIDAS - MOMENTO DE PONERSE LARGO y CERRAR CORTOS

RECOMENDACION: TECNICAS REUNIDAS - MOMENTO DE PONERSE LARGO y CERRAR CORTOS

Esta semana Técnicas Reunidas podría tocar, y de hecho está muy cerca, la linea de tendencia alcista de largo plazo, la que viene guiando al precio desde que salió a bolsa. Romper esa línea con el nivel de sobreventa en gráficos semanales, es impensado.

El precio aproximado donde se apoyará esta semana y siguiendo gráficos semanales se encuentra en "alrededor" de 40,64 y la semana que viene (del 25 al 29 de Agosto de 2008) en "alrededor" de 40,87. No tengan aspiraciones de comprar en el mínimo del mínimo.

Hay sobreventa a todo nivel de gráfcios semanal, diario, etc.

Se trata de un valor que tiene recomendaciones positivas y está descorrelacionado del Ibex, por lo que puede ser apto aún para momentos bajistas del selectivo. Si perdiera los valores indicados al cierre, habría que ejecutar Stops. Para tolerantes, lo ideal es esperar confirmaciones para ejecutar el stop con cierres por debajo del  3% de soporte que en este caso, es la linea de tendencia alcista de largo plazo.

Por lo tanto habría que cerrar cortos, lo que habíamos aconsejado desde los 50, cuando titulamos "Técnicas Reunidas técnicamente en desgracia" (http://asesordebolsa.blogia.com/2008/070404-tecnicas-reunidas-tecnicamente-en-desgracia.php )  . Los que hicieros la operacion tuvieron ganancias extraordinarias, ahora es el momento de ponerse largo.

Preguntas a fernandodamian72@gmail.com

AGOSTO 2008: RECOMENDACIONES BOLSA VALORES DEL IBEX35 - PARA UN ESCENARIO ALCISTA DE CORTO PLAZO

AGOSTO 2008: RECOMENDACIONES BOLSA VALORES DEL IBEX35 - PARA UN ESCENARIO ALCISTA DE CORTO PLAZO

Este lunes 11 de Agosto, salvo desastres de fin de semana, el Ibex superará la resistencia de 11.932 y posiblemente los 12.000. Es importante puesto que esa resistencia se corresponde con los mínimos de enero, y hace prever subidas hasta los 12.550 / 12.600 que se corresponde con un nivel de Fibonacci importante, el 50% de recuperación desde mínimos anuales. Es entre los 11.776 (38,2%) y esa cota de 12.600 (50%) que habrá movimientos durante Agosto – Septiembre, por lo menos, con lo que podemos observar a esta fecha.

 

Por lo tanto, siendo pacientes, podríamos aprovechar esta previsión teórica y ver cuales son las resistencias que se romperán este lunes y sobre las cuales retrocederán los precios para iniciar un segundo ataque hacia los 12.600 o el primero si el impulso primario no llegara a esa cota, que, teóricamente, debería alcanzarse.

 

Veamos algunos valores, que los trataré sin ningún orden especial.

REPSOL: deja esta semana pasada un Doji cuya sombra actuará como soporte, la mitad de esa sombra la ubicamos en los 20,26. Habiendo rebotado en 19,90 y construyendo un hermoso triángulo que podría llevarla a medio plazo a la zona de 26,5 sin inconvenientes, esos 20,26 son clara compra.

TELEFONICA: Es un valor que esta muy bajista. No ha acompañado al Ibex y sigue en un canal bajista sin haber salido y -por ahora- lejos del techo de este canal que estará en 17,13 esta semana entrante. Por mi parte me olvidaría de ella hasta que no toque la media de 200 sesiones semanales, que estará por los 14,60 esta semana entrante. Parece exagerada esta bajada, contrastante con el optimismo que indico para el corto plazo para el Ibex, pero lo cierto es que no podemos esperar mucho de telefónica, por lo menos antes de que supere los 17,50 , nivel al que tendría que haber llegado este viernes. Por tal razón, su debilidad no me convence como una alternativa para Agosto.

FERROVIAL: Claramente, los 35,30 son el nivel que en teoría tendría que superar cómodamente este lunes. Allí esta la resistencia que impedía más subas y que provocó los retrocesos en las fantásticas incursiones que realizó esta semana por encima. Es el nivel que se corresponde con los 11.776 / 11.932 del Ibex y es el que actuaría como soporte ante eventuales retrocesos.

SACYR: Muy castigada y muy retrasada en precio respecto de otras empresas del sector. Los 13,40 han marcado la zona que nos interesa. Sin embargo, existe la posibilidad que se escape y esa zona sea muy difícil de recuperar. Para ese supuesto, puede que sea la zona de 13,70 – 13,40 la que nos interese durante los retrocesos.

BBVA: Posiblemente abra con un importante hueco este lunes 11 de Agosto y sea la zona de 11,93 (el viernes cerró en 11,91) la de futura compra, es decir, un precio que impida cerrar el hueco. Esta zona cercana a 12 es la que se corresponde con la resistencia que superaremos el lunes.

SANTANDER: Posiblemente sea la zona de 11,22 a la que hay que estar atento en un retroceso. Si la pregunta es Santander o BBVA, me quedo con el BBVA.

ENAGAS: Esta semana pasada hizo un mínimo en 15,95, dejando un doji el día 6 de Agosto. La sombra de esta doji hizo de soporte este viernes, y este cierre en 16,32 es la zona de compra en retrocesos. Sin perjuicio de ello, estimo que podría escaparse y actuar mejor en los retrocesos. Con los 15,95 ha tocado la base de un canal lateral bajista con la parte alta en los 20. Es un valor con mucha liquidez y una empresa muy recomendada.

BME: Qué decir de Bolsas y Mercados. Ha cerrado en 22,50 y para mi gusto, tendría que haber cerrado más próximo a la resistencia de 23,98 para que podamos decir que superada actuará luego como soporte. Para hacer una predicción tendríamos que ver el hueco del lunes, que sin duda lo habrá, y ver que no se cierre ese hueco en ningín retroceso para poder entrar. Será el hueco el que haga de soporte.

TELECINCO: Aunque muchos no lo sepan, también es una de las empresas con mayor liquidez del Ibex. Cerró en 8,86 y con viento a favor es un título que puede dar alegrías por el excesivo castigo recibido. La resistencia más cercana la tiene en 9,33. El lunes tendría que superarla para que le diéramos aire suficiente para ir a hasta los  9,80 – 10 (aprox.) donde se chocaría con la directriz bajista de largo plazo, donde habría que deshacer posiciones y esperar.

MAPFRE: La resistencia esta en 3,36. Me parece un valor que tiene unas ganas tremendas de cotizar por encima. Al superar esa cota, el retroceso a ella es para entrar.

ACCIONA: En acciona vemos un Hombro-Cabeza- Hombro en gráfico semanal, que fue roto. No es un título para especular, puesto que aún cuando pudiera ponerse eventualmente por encima de la zona de cuello (140) es muy probable que luego vuelva a tener un recorrido bajista que la teoría dice que debe ser prolongado.

CINTRA: Esta semana dejo una gran vela blanca cuya mitad esta por los 7,49. No me arriesgaría a entrar más arriba, porque oportunamente rompió un canal bajista con mucha claridad y dejó una figura que al día de hoy hay que dejarla formarse para ver qué es en definitiva, puesto que de otro modo tendríamos que asumir que se vaya a menos de 4, lo que me parece ridículo, porque por valoración de libros está excesivamente barata. Si habría que elegir, salvo perfiles muy arriesgados, elegiría otro valor.

GRIFOLS: Es un valor que no está correlacionado con el Ibex, por lo que no habría que mirarlo cuando el selectivo sube. A mi juicio tendría que hacer un buen recorte. De hecho cortó a la baja el MACD en grafico semanal y su directriz alcista de lago plazo esta por debajo de 16 a estas fechas. Por lo tanto dejaría que se defina y recorte y lo cojería en esa zona de 16.    

IBERDROLA RENOBABLES: Como saben, es una empresa de futuro, eufemismo utilizado para “empresa muy cara”. Desde que rompió un canal alcista que estaba dibujando, no pudo meterse nuevamente en él, y esa línea inferior de ese antiguo canal está actuando de resistencia para el precio. Solo compraría si llegara a completar el recorrido que implica la ruptura de ese canal, que en esta próxima semana estaría en precio por los 3,65, muy alejado de la valoración actual. Por lo tanto es un valor para comprar en otro momento, cuando pueda haber definiciones por abajo o por arriba.

RED ELECTRICA: Cerró en 37,60 el viernes y por lo que puedo dibujar, por debajo de una directriz alcista que surge uniendo los mínimos de enero y marzo, por lo que la zona de compra no está clara y en principio estaría por los 36,52 (mínimo de marzo), por debajo de su cotización actual.

GAMESA: En la corrección llegó al 50% de retroceso entre los máximos del año y los mínimos de enero. Necesitaríamos que supere los 31 en cierre semanal para romper su directriz bajista y un pull back a esa zona para retomarla.

ACS: En teoría tendría recorrido hasta la zona de 35 – 36, donde se chocaría con su directriz bajista. Confirmó esta semana pasada la superación de la resistencia de 30,35 , la cual es zona de entrada.

ACERINOX: La zona de compra es sobre la mitad de la última vela blanca semanal, zona de 12,75. Ha tocado hace dos semanas la base de su amplio canal bajista.

ABENGOA: No ha tocado la base de su canal bajista y en la zona de 19,10 tiene la resistencia, que de superarse podría llevarla a la zona de 22, pero en estos momentos ha cerrado (con una bonita vela blanca semanal) en los 17,82, por lo que la prudente entrada tendría que ser por sobre la mitad de la vela blanca, zona de 17,00. De otro modo hay que esperar a que resuelva su situación, que distinta sería si ya hubiese tocado la base de su canal.

FCC: También la mitad de la última vela blanca del viernes nos podría dar lugar a entrar, zona de 33,90. Pero hay mejores opciones que este título.

INDRA: La mitad de la última vela blanca semanal, zona de 17,10 – 16,95 podría marcar entrada. Es un buen valor que no ha roto los mínimos de enero. Ha roto su directriz bajista y lo previsible es un Pull Back a la zona indicada.

GAS NATURAL: Quisiera verla consolidar por encima de 32,24 y aprovechar un retroceso a esa zona.

INDITEX: Comenzó una recuperación muy importante hace ya un par de semanas. Ahora esta sobrecomprada en gráfico diario, pero evidentemente la zona de 31 – 30,75 es la de compra, si aguanta el nivel.

TECNICAS REUNIDAS: Al tocar los 43,03 el 5 de Agosto, ha finalizado su corrección y estamos (en teoría) en zona de entrada. Superando la zona de 50,38 se pondría muy alcista. Es para tener una pequeña posición y esperar, ya que es un valor que no esta correlacionado con el Ibex. Cualquier retroceso a la zona de 43,30 43-80 es entrada, con las previsiones del caso. El Stocástico en semanal, corto al alza. Sin perjuicio de ello ante un fallo alcista, el suelo podría estar en la zona de 41 cuando toque la directriz alcista de largo plazo.

ABERTIS: Cierres y confirmación por encima de 14,83 y esperando un retroceso a esa zona.

ENDESA: Cierres por encima de 29,12 y retroceso a esa zona.

OHL: Posible doble suelo en la zona de 18, por lo que la zona de entrada a esta altura es la de 18,26 , con stops en cierres por debajo de 18. También puede escaparse.

IBERDROLA: Solo se puede mantener si no cierra el hueco que abrió en 8,08. Cerrarlo implicaría ir por debajo de 7,50 a tocar la base de su canal bajista. Por arriba el techo del canal (el lunes 11 de agosto) esta en 8,92. Cierre por encima y pull back a esa zona con debido stop, puede ser aprovechada, teniendo en cuenta que el valor esta sometido a presiones corporativas que a veces impide certezas técnicas.

BANCA MEDIANA: Ni verla, ni tocarla.

 

Espero sirva de guía y sean prudentes y siempre tengan un STOP acorde a su perfil. Cualquier pregunta (escribiendo resumidamente) pueden hacerla a fernandodamian72@gmail.com  

RECOMENDACION REPSOL

RECOMENDACION REPSOL

Volviendo sobre un gráfico que comentamos hace un par de semanas ( http://asesordebolsa.blogia.com/2008/072405-repsol-perspectivas-agosto-octubre-2008.php ) todo indica que REPSOL se está acercando a una zona clara de comrpa, la base del triángulo que orientativamente hemos dibujado.

Vemos en REPSOL una figura alcista (triángulo). Se trata de un valor que no llegó a ponerse por debajo de los mínimos de enero (demostrativo de fortaleza) y que sin perjuicio de la caída del crudo (con el cual nunca estuvo muy correlacionado) se encuentra con gran sobreventa en gráficos de corto y largo plazo, lo que puede hacer que encamine un rally alcista en cualquier momento. Creemos que ese momento (el de hacer mínimos) esta entre esta y la próxima semana (primera y segunda de agosto de 2008). Casualmente la semana que viene es la 9na semana, y se trata de una semana en la que los orientales sostienen que es la que revierte la tendencia. El precio de compra para esta semana sería de alrededor de 19,65  y en la próxima de 19,73. Se trata de precios aproximados y teniendo en cuenta una directriz de igual angulo a la de la parte superior del triángulo, y colocaríamos STOP en precios de cierre un 3-5% por debajo de los señalados (dependiendo de la tolerancia de cada perfil). La ecuación riesgo - rentabilidad bien vale la pena.

Por cualquier comentario, a disposiciones de los lectores.

SACYR : PERSPECTIVAS AGOSTO - OCTUBRE 2008

SACYR : PERSPECTIVAS AGOSTO - OCTUBRE 2008

Sacyr hoy perforó una linea importante, la que estaba sosteniendo su cotización. Una directriz bajista. Sin perjuicio de que tenemos que esperar el cierre semanal, lo esperábamos. Y esperamos que caiga más.

Asimismo, pensamos que el castigo es excesivo, y que la recuperación en la que confiamos cuando el mercado haga suelo ... será grande, lo que hace que le prestemos suma atención.

En múltiplos, vemos que tiene un PER 3,85 con la cotización en 12,80 (un per muy bajo) y una rentabilidad por dividendo del 4,68 %. Para una comparación Ferrovial tiene un PER 6,15 y una rentabilidad por dividendo del 3,58 % (con una cotización de 32,16). Las medias históricas de estos dos valores están muy por encima.

En el gráfico podrán apreciar que no podemos esperar que toque la base de un canal bajista, puesto que como podrán observar, la base llega a CERO euros. Dentro del canal observarán una línea con menos ángulo, que está reteniendo el valor, que pensamos que no va a aguantar lo que le queda de caída al IBEX. Por lo tanto tenemos que prestarle importancia al soporte horizontal de 9,35 (aprox.). Ese es el valor de compra para el medio plazo.

Nos gusta SACYR porque la media de 200 sesiones en semanal (LINEA ROJA) está por los 25 euros, y pensamos que a medio plazo -si el IBEX hace suelo-, puede ser alcanzada nuevamente, o en otras perspectivas de mercado .. puede ir desde los 9,35 aprox. hasta los 15,70 lo que implica una revalorización muy importante y una ecuación riesgo - beneficio (salvo quiebra de Sacyr) muy buena, recordándo asimismo que es accionista mayoritario de REPSOL. 

REPSOL perspectivas AGOSTO - OCTUBRE 2008

REPSOL perspectivas AGOSTO - OCTUBRE 2008

Es muy probable que repsol esté dibujando un gran triángulo, en este momento yendo a la parte baja del mismo que a principios de Octubre pasaría por los 19,50, y a fin de Septiembre por los 19,27. Si el Ibex llega a su base y Repsol cumple con estos objetivos sin sobrepasarse, será razonable ponerse largos en los precios orientativos indicados. La línea base inferior del triángulo, ha sido dibujada con un grado de inclinación exactamente opuesto al de la linea superior.

Es de destacar respecto de REPSOL, su buen comportamiento en relación al resto de valores, ya que no ha alcanzado los mínimos de Enero.

El grafico que se observa, es semanal.

 

IBEX 21 de Julio de 2008 13.30 hs: COMENTARIOS VARIOS - ALGUNOS VALORES

Hay optimismo, mientras Morgan Stanley recuerda que estamos en un mercado bajista.

El Ibex llegó a por los 11.932 y algún punto más, pero retrocedió. Indicamos que allí está la clave en el cortísmo plazo. Muchos valores están en resistencias o muy próximos a ellas.

Podemos destacar a Mapfre, que de consolidar por encima de 3.36 podría escaparse. Hizo un piso justo en la media de 200 semanal la semana pasada (en 2,86), rebotando con tremenda fuerza, cortando el Stocastico al alza en grafico "semanal", la semana que viene podría cortar el MACD. Es de lo más claro por sus antecedentes de no haberse correlacionado demasiado con el Ibex este año. De superar 3,36 y consolidar, cualquier retroceso hacia esa zona sería buena entrada. Vemos la subida de muchos otros valores como subidas para llegar a soportes rotos, ahora resistencias, para continuar con las caídas.

Seguimos expectantes esperando a que se rompa alguna resistencia importante. Por el momento sigue nuestra desconfianza y esperamos nuevos mínimos anuales en las próximas semanas. Es probable que los mínimos del año se hagan en Agosto u Octubre.

Destaco también dos hechos. El Petroleo no se ha desplomado, está corrigiendo y está apoyado sobre una directriz alcista que viene desde febrero de 2008. El Euro-Dolar tampoco rompió su directriz alcista. Por lo tanto, mucho cuidado, porque las bolsas no pueden empezar una tendencia alcista sin que el Petroleo se caiga y sin que se revalorice el Dolar, por lo que si empieza a subir el crudo y el euro, las cosas se pondrán difíciles.

Por regla general, no se rompen resistencias o soportes en el primer intento, y en los mercados bajistas, en las resistencias se vende.

IBEX - RECOMENDACIONES 15 de Julio de 2008 16,50 hs : ESTA HABLANDO BERNANKE

IBEX - RECOMENDACIONES 15 de Julio de 2008 16,50 hs : ESTA HABLANDO BERNANKE

La cara de Poker de Bernanke es increíble. Está usando eufemismos para referirse a cuestiones de la economía, pero ahora vienen las preguntas de los senadores. El mercado está quieto en estos momentos.  Pero tiene que suceder lo que tiene que suceder, bajar más.

El Dow en 10.890 y lo esperamos en 10.680.

El Ibex en 11050 y lo esperamos en 10.750.

Nos va a cerrar el mercado español y Wall Street se seguirá moviendo. Falta bajar más mañana.

Algunos valores y toques en soportes. BBVA tiene soporte a la vista en 10,56. Repsol, si es que esta dibujando un gran triángulo, lo esperamos en los 20. MAPFRE en 2,59 (base de un gran canal y soporte horizontal). Abengo en 14,90. Telefónica en 15,95. Acerinox en 12,05. Ferrovial en 28,35. Etc.

RECOMENDACIONES: VALORES A COMPRAR EN UNA CAPITULACION DEL MERCADO. BOLSA ESPAÑOLA. IBEX

RECOMENDACIONES: VALORES A COMPRAR EN UNA CAPITULACION DEL MERCADO. BOLSA ESPAÑOLA. IBEX

De derrumbarse el mercado y hacer un suelo, estamos siguiendo (entre otros) dos valores: Sacyr Vallehermoso y Telecinco. Veamos las razones:

Ambos títulos están bajistas y han sido duramente castigados, pero eso no basta. En Sacyr puede trazarse una directriz bajista de apoyo que -por ejemplo- esta semana pasaría por los 13,43 (*). El título está en 15,20 en estos momentos, pero va rumbo a esa directriz, la parte baja de una gran cuña descendente. Una cuña descendente, es una figura potencialmente acista al contrario de una cuña ascendente. Por lo tanto, si toca esos precios, no lo dudaría (siempre fijando un Stop Loss). Asimismo tiene un PER (en los precios actuales) de 4,5 y una rentabilidad por dividendo del 5%. Por lo tanto al tocar el apoyo de la directriz bajista Sacyr sería un "chollo".

Por otra parte Telecinco está en zona de mínimos históricos (caída libre), con un PER 5,4 y una rentabilidad por dividendo del 17%. Si bien su rentabilidad por dividendo pueda verse afectada, el escenario que descontó el mercado es terrorífico (casi de ruina) respecto al 7% de caidas en los beneficios del segundo trimestre (respecto de igual período de 2007), frente a un comportamiento igual al del año pasado en el primer trimestre. En el tercer trimestre piensan paliar la caida de beneficios con el aumento del 6% en los costos de publicidad. El 3 de julio Telecinco superó una direcrtriz bajista y se posó sobre la parte baja de un canal bajista que sigue desde largo plazo; previamente se había salido de ese canal "por abajo" en un síntoma de debilidad espectacular. Pienso que el castigo de TL5 es excesivo y descuenta un escenario que no puede darse, sin embargo, en una capitulación del mercado, pensamos que el precio puede irse a alrededor de los 6,50 , lo que lo convertiría en otro "Chollo".

A los precios actuales no compro TL5 ni Sacyr, que caigan o siempre habrá otras oportunidades. Asimismo podemos desctacar a BBVA con PER 7 y rentabilidad por dividendo en 7,9 %; MAPFRE con PER 10 y rentabilidad por dividendo en 4,35; CRITERIA con PER 5,15 y rentabilidad por dividendo de 2,98; ENDESA con PER 10 y rentabilidad por dividendo del 5,6; BME con PER 8,5 y rentabilidad por dividendo del 12,3 %; etc. Hay valores que por PER y rentabilidad por dividendo están baratos y otros que no, y estos ejemplos no son recomendaciones, sino títulos que cotizan ampliamente por debajo de su propia media histórica o la de su sector o empresas similares en sus medias históricas.

Los precios se mueven y varían día a día, y me refiero a precios para poner órdenes de compra. Si alguien está interesado en saberlo día a día, puede escribir a fernandodamian72@gmail.com , y con gusto le responderemos.

Siempre hay que fijar un Stop Loss al comprar un valor y también es importante fijarse una meta, un precio de venta. El que no sabe cuánto ganar y decir basta, pierde siempre.

(*) Este es un agregado que hago el 15 de Julio a las 13.30 hs. Sacyr bajo de los 13,43. Es normal cuando vamos a hacer un suelo. Ya hubo pánico, falta la capitulación y se podrá comprar mas barato. El mínimo, no lo se. Pero ya es buena compra en 13,43, aunque obviamente es mejor en 12,50. Estas compras supondrán a medio plazo excelentes plusvalías.

Posiblemte los mejores precios los veamos el miércoles 16 de julio de 2008 en la primera hora de negociación.