Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

SACYR : PERSPECTIVAS AGOSTO - OCTUBRE 2008

SACYR : PERSPECTIVAS AGOSTO - OCTUBRE 2008

Sacyr hoy perforó una linea importante, la que estaba sosteniendo su cotización. Una directriz bajista. Sin perjuicio de que tenemos que esperar el cierre semanal, lo esperábamos. Y esperamos que caiga más.

Asimismo, pensamos que el castigo es excesivo, y que la recuperación en la que confiamos cuando el mercado haga suelo ... será grande, lo que hace que le prestemos suma atención.

En múltiplos, vemos que tiene un PER 3,85 con la cotización en 12,80 (un per muy bajo) y una rentabilidad por dividendo del 4,68 %. Para una comparación Ferrovial tiene un PER 6,15 y una rentabilidad por dividendo del 3,58 % (con una cotización de 32,16). Las medias históricas de estos dos valores están muy por encima.

En el gráfico podrán apreciar que no podemos esperar que toque la base de un canal bajista, puesto que como podrán observar, la base llega a CERO euros. Dentro del canal observarán una línea con menos ángulo, que está reteniendo el valor, que pensamos que no va a aguantar lo que le queda de caída al IBEX. Por lo tanto tenemos que prestarle importancia al soporte horizontal de 9,35 (aprox.). Ese es el valor de compra para el medio plazo.

Nos gusta SACYR porque la media de 200 sesiones en semanal (LINEA ROJA) está por los 25 euros, y pensamos que a medio plazo -si el IBEX hace suelo-, puede ser alcanzada nuevamente, o en otras perspectivas de mercado .. puede ir desde los 9,35 aprox. hasta los 15,70 lo que implica una revalorización muy importante y una ecuación riesgo - beneficio (salvo quiebra de Sacyr) muy buena, recordándo asimismo que es accionista mayoritario de REPSOL. 

1 comentario

yop -

Como no, había que mentar a Sacyr.