Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

RECOMENDACION REPSOL

RECOMENDACION REPSOL

Volviendo sobre un gráfico que comentamos hace un par de semanas ( http://asesordebolsa.blogia.com/2008/072405-repsol-perspectivas-agosto-octubre-2008.php ) todo indica que REPSOL se está acercando a una zona clara de comrpa, la base del triángulo que orientativamente hemos dibujado.

Vemos en REPSOL una figura alcista (triángulo). Se trata de un valor que no llegó a ponerse por debajo de los mínimos de enero (demostrativo de fortaleza) y que sin perjuicio de la caída del crudo (con el cual nunca estuvo muy correlacionado) se encuentra con gran sobreventa en gráficos de corto y largo plazo, lo que puede hacer que encamine un rally alcista en cualquier momento. Creemos que ese momento (el de hacer mínimos) esta entre esta y la próxima semana (primera y segunda de agosto de 2008). Casualmente la semana que viene es la 9na semana, y se trata de una semana en la que los orientales sostienen que es la que revierte la tendencia. El precio de compra para esta semana sería de alrededor de 19,65  y en la próxima de 19,73. Se trata de precios aproximados y teniendo en cuenta una directriz de igual angulo a la de la parte superior del triángulo, y colocaríamos STOP en precios de cierre un 3-5% por debajo de los señalados (dependiendo de la tolerancia de cada perfil). La ecuación riesgo - rentabilidad bien vale la pena.

Por cualquier comentario, a disposiciones de los lectores.

4 comentarios

Fernando Damian -

A Sergio le contesté a su mail, no crean que no contesto las inquietudes !

sergio -

qué pesaito estoy hoy... Si Repsol sigue recuperándose lo mismo forma un pequeño martillo en lugar de un doji. En cualquier caso supongo que sería señal de fin de caidas también. No estoy intentando contradecirte, solo es lo que veo desde mis pocos conocimientos, para que si no es así me puedas explicar por qué y aprender un poco más. Gracias.

sergio -

Otra cosilla, aprovecho para consultarte, si no es abusar, qué momento ves oportuno para meterle unos cortos a Gamesa, ahora que parece entrar en un canal bajista, y está tan comprado que le queda mucho por bajar. Aunque todo depende de como se comporte el IBEX, claro. Gracias.

sergio -

Hoy parece estar dibujando un doji (ya veremos al cierre), además justo sobre un soporte ¿no significaría eso que empieza a subir a partir de mañana mismo? ¿crees que le queda caída a pesar de todo y sin llegar a mínimos de enero?