Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Crónicas de la crisis: Récord en España, el 20% de la población no llega a fin de mes

Crónicas de la crisis: Récord en España, el 20% de la población no llega a fin de mes

La crisis económica está pegando fuerte en el país, según datos del organismo oficial de estadísticas. Uno de cada tres hogares no puede afrontar gastos imprevistos, agrega el informe. La información corresponde al año 2009.

La crisis económica provocó que el 19,5% de la población española ya esté por debajo del umbral de la pobreza y que uno de cada tres hogares no puede afrontar gastos imprevistos, según la Encuesta de Condiciones de Vida publicada hoy por el INE, el organismo oficial de Estadísticas.

De este modo, la cantidad de hogares con problemas aumentó en 5,8 puntos respecto a 2008 y es el valor más alto de los últimos cuatro años.

Además, El 13,7% de los hogares españoles tuvo "muchas dificultades" para llegar a fin de mes en 2009, lo que supone la cifra más elevada de los últimos seis años, informa la agencia EFE.

La estadística, que refleja datos provisionales, señala también que el 16,8% de los españoles afrontó con "dificultad" los gastos del mes y que más de la cuarta parte de los residentes en España, el 28,5%, tuvo "cierta dificultad" para terminar el mes.

Sin contabilizar la posesión de vivienda, la mayor tasa de pobreza correspondió a los mayores de 65 años. El 25,7% de este colectivo estuvo por debajo de dicho umbral, seguido de los menores de 16 años, que representó el 23,2% de la población, y de los mayores de esta edad, que supusieron el 18,8% de los ciudadanos.

Asimismo, el 17,1% de la población de entre 16 y 64 años permaneció en 2009 por debajo del umbral de pobreza, 4 décimas más que en el año 2008. No obstante, la tasa de pobreza se reduce al 15,5% si se considera el valor del alquiler de la vivienda.

0 comentarios