Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 28 de junio de 2011: Comentarios de la Jornada.

Hoy no esperábamos un rebote porque ayer ya teníamos una estrucura bajista, pero a veces las estructuras bajistas pueden transformarse en otras... en este caso, en un doble ziz-zag para el Ibex35. Ello desde el lado técnico, .. con un canal lateral alcista, que es tradicionalmente una figura de continuidad, puede dar caídas .

Desde otro punto de vista, la explicación es menos sencilla y trataré de dar mi opinión, que en este caso es subjetiva. Entre mañana y pasado, se votarán los ajustes en Grecia...y es lo que se está cotizando esta semana. En razón de ello ¿qué creen que ha sucedido hoy? ... pues estimo que se las manos débiles están tomando posiciones alcistas o están deshaciendo posiciones para no complicarse (con un cierre de cortos).

La estructura me está diciendo que el mercado va a tomar a mal lo que suceda, ya ello sea objetivamente bueno o malo la secuencia de hechos que se van a desarrollar.

Por el lado del Dow Jones, al cierrre del Ibex estábamos unos puntos por encima de su canal bajista vigente desde principios de mayo, posible dilatación o fitlración en tanto el SP500 no puede con la zona de 1294-1295, por lo que no tenemos fuerza para rupturas verdaderas.

Por lo tanto, sigo insistiendo en que no hemos visto señales de suelo ni en la estructura chartista, ni en cuanto a ondas de Elliott, ni en cuanto a sentimiento de mercado (discusión mediante con Vicente Varó hoy por Tweeter), ni principalmente respecto de los indicadores de miedo (Vix, etc.). Lo digo de otra forma, un suelo se formará con algo de pánico.

Por lo tanto, a prepararse para los próximos dos días que van a ser los más importantes y complicados.

Nos vemos mañana

FD

0 comentarios