Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 23 de junio de 2011: Comentarios de la Jornada.

El Ibex abrió con un gran hueco a la baja descontnado el giro americano de ayer luego de las palabras de Bernanke, que básicamente no se explica porqué la economía no repunta y ha abierto el paraguas por si sucediese algo malo... para poder endilgarle la culpa de todo a Europa (Grecia, etc.).

Y es que para colmo, se está empezando a apreciar el dólar, algo totalmente lógico en tanto la subida de la renta variable americana en estos años, estuvo determinada por el carry trade sobre el dólar, que ahora hay que deshacer urgentemente porque la renta variable ha retornado al ciclo negativo, el que empezó ya hace muchos años atrás y seguirá dominando la escena hasta 2014-2016. En los ciclos negativos el dólar sube cuando la bolsa cae y sólo sube cuando la bolsa sube en los ciclos positivos.

Habrá que tener mucha paciencia y el que no la tenga, no comprenderá lo que está pasando y tratará de negarlo sistemáticamente, perdiendo también sistemáticamente.

Creemos que estamos entendiendo muy bien lo que sucede y es por ello que recomendamos que se suscriban a nuestro servicio diario de análisis y recomendaciones, mediante el cual planificamos la jornada desde el día anterior.

Ello nos ha permitido aguantar la tensión en resistencias estos días y mantener para aprovechar el movimiento bajista de este jueves (hueco incluído).

Ayer decíamos que .. "hay una pequeña figura de agotamiento en forma de cuña lateral alcista visible en gráficos de esala pequeña formada ayer y hoy, que podría ser determinante para que se desencadenen señales"... Señales de venta por supuesto, que continuaron luego de la apertura al quebrarse la figura que señalamos.

En fin, esto es solo el comienzo de una nueva onda a la baja, la última de una serie que luego deberá recortarse... y producirá rebotes otra vez. Será luego de ese futuro rebote en donde las cosas se pondrán feas de verdad, por ahora esto es sólo un aperitivo.

Publico este post a las 17.17 hs pero no creo que el panorama cambie en nada hasta las 17.35 hs.

Nos vemos mañana, un saludo.

0 comentarios