Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 13 de junio de 2011: Comentarios de la Jornada.

El lunes ha comenzado muy tranquilo. El precio en el Ibex35 se ha desarrollado entre el primer soporte intradía y el pivot, estando proclive a seguir cayendo en tendencia sin perjuicio de rebotes traicioneros.

Ahora bien, no hay miedo en Wall Street y a pesar de ciertas valoraciones de la bolsa española que pueden hacerse "hoy" (irreales pero que son las que son), todo se maneja desde el centro del mundo financiero occidental.

No hay miedo con un índice Vix de Volatilidad del Sp500 por debajo de 20. Por lo tanto, sigue faltando fuerte caídas para que se forme un suelo relativamente estacional. Es insólito que esté sucediendo esto luego de 6 semanas en negativo en el Dow Jones, el SP500 y el NASDAQ, pero a su vez, es un muy mal augurio. Por tal razón, no se obseva zona de compra y todo rebote es oportunidad de venta. 

Las divergencias alcistas se forman todos los días y hasta ahora, se han ido  anulando una a uno. Hay un dominio bajista incuestionable. Por supuesto que alguna funcionará y habrá un rebote de muy corto plazo. Los intradía, los habrá casí siempre.

Hoy hemos tenido un segundo cierre diario por debajo de la última línea de tendencia alcista que teóricamente podría mantenerse desde marzo de 2009. El íncide de China está igual, habiendo roto la misma figura.

Esperamos un veranito movidito.

Un saludo, paciencia, solo hemos comenzado la semana.

Fernando Damián 

0 comentarios