Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 8 de junio de 2011: Comentarios de la Jornada.

El Dow Jones se encontraba en los 12.066 al cerrar el Ibex en subasta, que lo hace en 10.082.

En la apertura y subsiguiente movimiento bajista del Ibex se ha anulado una divergencia alcista, pequeña, la que habia hasta hoy. Es normal que ello suceda con baja volatilidad en un mercado bajista. Esta última razón hace que me incline por el hecho de que no va a haber un "crash", no uno al estilo del crash americano del 6 de mayo del año pasado, no de momento.

Estamos viendo caídas, descargas de sobreventa, anulación de divergencias y continuidad de esta mecánica. A veces en un período de muy corto plazo y otras en escalas más grandes. 

Seguimos teniendo soportes mucho más importantes por abajo y éste de la zona de 10.077 debemos entenderlo como intermedio.

Ayer en el SP500 tocamos la parte alta de un canal bajista de corto plazo y se volvió a caer. Lo previsto y que nos encontró en lo alto al cierre europeo y debiendo cotizar en nuestra apertura la vuelta bajista luego de las palabras de Bernanke en la fase final de la jornada de Wall Street.... de allí la apertura bajista del Ibex siendo todo lo demás, materia de la tendencia dominante.

Nos vemos mañana, un saludo.

Fernando Damián

(+34) 691 56 3737

0 comentarios