Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 6 de junio de 2011: Comentarios de la Jornada.

Análisis del Ibex al 6 de junio de 2011: Comentarios de la Jornada.

Desde máximos del viernes que se han vuelto a tocar, este lunes hemos tenido un día de goteo en el Ibex. Hemos vuelto a zonas de 10.150. No esperábamos mucho más hoy, .. salvo desastre en los índices americanos, lo que no ha sucedido. 

Los índices americanos están en soportes de corto plazo que deben caer esta semana en los 1294 el SP500 que hoy se han violado y los 12.093 del Dow Jones que no se han tocado y que posiblemente ha hecho que la falta de confirmación entre índices provoque un pequeño rebote al cierre europeo.

Por indicadores, siguen quedando caídas.

Por su parte en el muy corto plazo hay mucha sobreventa, lo que podría salvrse con una caída brusca en apertura y descarga posterior en próximas jornadas. Pero como todavía no está totalmente clara la estructura de la onda, habrá que seguir tomando precauciones.

Por lo tanto, tranquilidad en la semana y observando todos los días cómo va a quedar la vela mensual en el segundo mes más malo del año según las estadísitcas. Y también, según las estadisticas, viendo qué sucede luego de una 5ta semana en negativo del Dow Jones, lo que no pasaba desde 2004. Es llamativo con el período 2007-2009 en medio, por lo que no es un dato menor. 

Nos vemos mañana, un saludo.

Fernando Damián

(+34) 691 56 3737

0 comentarios