Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 1 de junio de 2011: Comentarios de la Jornada.

Análisis del Ibex al 1 de junio de 2011: Comentarios de la Jornada.

Estaba previsto al ver el cierre americano de ayer, que muy probablemente íbamos a hacer un nuevo máximo. Si bien no es necesaria una divergencia bajista (RSI / PRECIO) en una onda de recorte, si la tenemos es mejor... y con el nuevo máximo y un cierre negativo, la tenemos.

El varapalo no deja lugar a dudas, y más al perderse la directriz alcsita, lo que no esperábamos para hoy sino para mañana, es decir, perder los 10.372 aprox, .. zona del 38,2% de retroceso de toda la caida 10.900-10.030. Aún así no está nada dicho y puede haber coletazos finales para luego caer sí en serio.

Por lo tanto, con la subida de ayer y el plus de hoy en primeras horas, hemos tenido un retroceso y posiblemente, hemos comenzado una nueva onda a la baja.. a confirmar con el cierre semanal. Me refiero a una onda "grande". 

El Ibex retrocedió a una zona media entre el 50% y el 61,8%, último nivel éste que no se alcanzó, aunque sí lo alcanzó el Santander por ejemplo, tocando nuevamente la media de 100 diaria que tocó ayer miércoles.

El Dow Jones también está rompiendo la estructura de rebote por abajo, con un bonito doble techo ayer y haciendo caso a las noticias con "efecto retraso". El índice americano se encontraba en los 12.443 al cerrar el Ibex en subasta.

Y atención,  esta semana es mi cumpleaños... por lo que regalo un período de prueba de mi servicio de análisis y planificación a todo aquel que lo quiera y no lo haya probado o adquirido anteriormente. La única condición es que me llame a partir del viernes 3 de junio (no se desea feliz cumpleaños antes) y que me desee feliz cumpleaños !... y dije que hay que llamar, nada de mariconadas por mail (691 56 3737).

Nos vemos mañana y agéndeselo, empezamos con esta promo sin costo y sin condiciones este viernes y por todo junio.

Fernando Damián

0 comentarios