Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 27 de mayo de 2011: Cierre. Comentarios.

El Ibex ha seguido enfermando a los especuladores a muy corto plazo. El cierre tiene sentido y también los dos máximos de hoy, pero era imposible (por lo menos para mi) verlos ayer. No estamos ante movimientos tendenciales, por lo que la subida desde los 10.030 es un rebote. Por supuesto, hay que tratar de descartar si el rebote ya terminó o va a dar más. Particularmente me inclino porque terminó... y así será si el SP500 cierra la semana en negativo.

Por si alguien no lo notó, con un cierre negativo del SP500 tendremos por primera vez desde marzo de 2009... 4 semanas en negativo y sobre la directriz de la tendencia iniciada en julio de 2010, que en apertura de la semana que viene quedará rota en semanal, repito, siempre que cerremos en negativo.

A su vez, el Dow Jones se encuentra en un canal bajista desde máximos y hoy .. al cierre del Ibex... llegábamos otra vez a la parte alta. Por lo tanto, el lunes nos puede hacer caer en España si se da la lógica, que se reduce a que de la parte alta del canal, el Dow caiga. Por el contrario, si se rompe el canal, el Ibex abrirá a la baja. Tanto el SP500 como el Dow están por encima de la media de 200 a 15 minutos a las 18 horas, pero faltan 4 horas para el cierre y además, el lunes es festivo en Wall Street.

Tenemos un segundo día de vela roja en el Ibex, aún cerrando en positivo, lo que no se había visto en rebotes anteriores hacia la zona de 11.000-10.900.

Hay poco material para recostarse sobre el muy corto plazo, ya veremos al cierre americano si ese material aumenta, pero repito lo que dije ayer: "el mercado ya está herido de muerte" y lo que se viene es la peor parte de la película. Mi consejo: ahorre... en los próximos años verá acciones baratas de verdad, porque hoy, están carísimas... ya tendrán oportunidad de comprobarlo. 

El Dow Jones se encontraba en los 12.467 al cerrar el Ibex en subasta.

Recuerde que puede suscribirse a mi informe especial gratuito, con el formulario al que puede acceder pinchando encima de este post.. y que también se puede suscribir a mi informe diario de análisis y planificación comunicándose conmigo al 691 56 3737.

Un saludo y buen fin de semana.

Fernando Damián

0 comentarios