Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 24 de mayo de 2011: Cierre. Comentarios.

El Ibex cierra con un 0,33% en positivo para seguir formando una bandera de continuación bajista, interpretación que veo como más clara a esta hora, luego del cierre pero quedando mucho para que los americanos puedan hacerme cambiar de opinión... lo que veo dificil al eregirse en resistencia la zona de 1323 del SP500 que fue perforada ayer. 

Por lo tanto, ha sido un día de descarga, no de compras, no se deje engañar por el noticiero.

Se acerca un dafault griego. Solo unos políticos helenos más interesados en hacerle la pelota a las autoridades de la Unión y que no sopesan que su pueblo se verá beneficiado con una reestructuración, están manteniendo en estado vegetativo a la Nación. Por otra parte, ello posibilita que la perifieria no tenga problemas y que tampoco los tengan los bancos alemanes y franceces. En definitiva, todo el sistema esta en peligro.

Es por tal razón que Grecia es el tema, el único tema y la primera ficha de un dominó en el que una de las fichas también corresponde a España, y por lo menos una más al Santander y al BBVA.

En fin, el ciclo es lamentablemente inevitable y desde 2009 que solo se lo viene estirando los tiempos, haciendo sufrir más y más a la clase media de lo que sería necesario si se permitiera el ajuste en el sector de los prestamistas, que serán los grandes perdedores pero que pretenden que se socialice las pérdidas, esa es la lucha y no otra.

Nos vemos mañana, un saludo.

FD

0 comentarios