Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 23 de mayo de 2011: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

El Ibex ha abierto con un gran hueco a la baja y ya ha visitado el soporte de 10.077 e incluso lo ha fitlrado.

Está sucediendo algo importante, el SP500 -según su cotización en el fuera de horas- estaría en condiciones de abrir rompiendo la directriz alcista que acompaña al precio desde julio de 2010. Es decir, la onda C del ABC iniciado en marzo de 2009. Por lo tanto, hoy puede ser un día histórico.

Si en las 3 horas y media que quedan hasta la apertura de Wall Street no recuperan niveles, con lo que el Ibex rebotaría, las cosas se pueden poner realmente mal... y podrían empezar a saltar todos los stops en la bolsa americana.

Antes de cerrar el post, quiero hacer una reflexión sobre la elección de ayer en Eepaña. Del análisis económico de los datos, podemos extraer claramente que la crisis no está madura, ni mucho menos. 10 puntos de diferencia entre PSOE y PP con algo más de 2 millones de votos (y teniendo en cuenta el millon y medio de IU), indican que no ha habido un verdadero voto castigo, de ningúna manera. Con una crisis como la que pensamos que tenemos pero que va a ser peor, claramente hoy  menguada por la economía sumergida, la diferencia de votos debió ser mayor. Se me puede decir que sí es la mayor entre los partidos grandes, pero no es el parámetro (interno) a considerar.

Por lo tanto, es pésima la idea del PP de pedir eleccions anticipadas. Debería empezar a diseñar las elecciones autonómicas para dentro de 2 años, tal vez en la parte más dura de la crisis, donde es probable que no sepan contener el caudal obtenido esta vez, producto de la coyuntura y no de la estrategia de comunicación ni de otras virtudes, es decir, fue una campaña carente de contenido y ello se paga. No habrá problemas para ganar en las generales de marzo  pero si el gobierno reforma la ley y crea una sola circunscripción, PSOE e IU podrían gobernar. De lo contrario, claramente gobernará el PP e incluso con mayoría absoluta gracias al sistema electoral actual.

Nos vemos al cierre y cuidado, se vienen días volátiles en la bolsa.

Un saludo.

Si quiere suscribirse a mi servicio de análisis diario y planificación de la jornada, llame al 691 56 3737

0 comentarios