Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 20 de mayo de 2011: Cierre. Comentarios.

En mi informe de ayer por la noche para mis suscriptores dije que .."estimo que si se supera los 10.395 habrá más posibilidades de que salte el stop"... al superarse 10.431.. que en definitiva fue el objetivo de las manos fuertes: que salte el stop allí.

Y es que por encima de ese nivel no había resistencias hasta 10.566 por lo que era peligroso (en la previa), mantener por encima. Pero claro, el nivel se volvió a perder mostrando una falsa ruptura. En ese caso no hay que mirarse el ombligo, hay que volver a entrar y colocar el stop por encima del máximo de la falsa ruptura, que en definitiva fue el máximo del día.

Hemos tenido un día y medio en el que dejó de ser clara la estructura de muy corto plazo, pero en el que se ha mantenido la idea de fondo a días vista. Las caídas hacia las 16.45 hs (cuando vencen los futuros) ha mostrado una predisposición bajista continuista.

Al margen de todo lo obvio en las decisiones de trading diaria que espero que todos hayan tomado, voy a dar por terminada la excelente racha de buenas operaciones que hemos ido clavando desde hace unas semanas hasta hoy, aunque insisto en que  volvería a indicar un stop por encima de 10.431 en tanto lo contrario implica adoptar malos hábitos, como el quedarse pillado, lo que en una sola oportundiad puede ser ruinoso. En una serie estadística, los buenos hábitos dan muchas alegrías en lo que a rentabilidad se refiere, no podemos pretender acertar siempre.

Creo que habrá un rebote para probar alguno de los varios niveles rotos este viernes y en ello trabajaremos cuando tengamos los cierres definitivos de Wall Street y Chicago.

En el medio plazo, todos los augurios son malos, desde ya lo indico... y sin temor a decir que se viene lo peor que posiblemente vayamos a vivir los de nuestra generación. Hay que estar preparados... hay que comprar alimentos no perecederos, agua embotellada, bombona de butano y velas... y a pasarla con la frente alta.

Más allá del humor negro (si es que alguo se lo quiere tomar así), hay que entender que vecinos, amigos y/o familiares pasarán momentos críticos, vivimos en sociedad. A todos nos afectará la fase 2 de la crisis, que será la peor. Si me equivoco, estaré contento, pero si no es así (y todo señala que se viene una muy fea) tal vez lo que escribo pueda hacer que se tomen precausiones. Yo las he tomado.

Buen fin de semana y a resignarse el que vaya a votar, realmente lo compadezco. Un saludo.

FD

0 comentarios