Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 13 de mayo de 2011: (PRE) Apertura. Comentarios.

Son las ocho, una hora antres de la apertura.

El comentario de ayer de cierre, está equivocado, por lo que tengo un poco de cargo de conciencia para con los lectores del blog y por ello vamos a repasar la situación.

Ayer no comenzó una onda de caída como indiqué, pero espero que comience hoy. Y, no vamos a abrir a la baja sino al alza y evidentemente por encima de 10.512... lo que puede desatar algunas falsas señales (la apaertura puede ser entre 10.540-10.570).

O estamos en una plana, o en un triángulo o e un zig zag. Todas manifestaciones de un recorte. El volumen ayer subió en una caida asi que esamos a las puertas de sí efectivamente comenzar una nueva onda de impulso bajista pero repito, NO ha comenzado ayer.

Este hecho no ha perjudicado a mis suscriptores, al contrario. Ayer recomendé (informe del miércoles a la noche) cerrar posiciones luego de la apertura de Wall Street y indicando en el informe que... "cuando el Ibex deje de caer aún si el Dow Jones sigue cayendo unos puntos más, será el momento de cerrar los cortos porque ello será indicativo de que comenzará un rebote".

El Dow ayer dejó de caer a la 15.45 hs, completanto 5 pequeñas ondas que dieron lugar a un rebote hasta 12.718, a una zona de retroceso "normal" para el Dow. Si hoy no hace nuevos máximos, caerá, siendo la onda... parte de una nueva onda de impulso. Esa es la idea. 

Las divisas ayer también rebotaron, por lo que espero que hoy el dólar suba, el yen también y el euro caiga. El EUR/JPY debiera caer, ya por debajo de la media de 200 diaria.

Mientras el Dow en el fuera de horas no supere 12.718 aprox., tendrán vigencia estas ideas. De lo contrario será fácil saber que hay que hacer todo lo contrario.

Recibe estas ideas, con precisiones sobre las entradas y salidas.. y mucho antes de leerlas aquí. Hago un esfuerzo tremendo para no escribir lo pudiera en el blog, por razón de la suscripción de pago que tienen mis clientes. Sácame el peso de encima y suscríbete, llámame al 691 56 3737 o envíame un mail a fernandodamian72@gmail.com.

Nos vemos al cierre.

FD

0 comentarios