Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 10 de mayo de 2011: Cierre. Comentarios.

El Ibex abrió ligeramente alcista tal y como sugería el movimiento del Dow Jones y el SP500 de ayer, para buscar nuevos mínimos y recuperarlos rápidamente. Allí hubo una señal de entrada para una operación intradía.

Así se lo indicaba a mis suscriptores en el informe de ayer: "b) Si tuviéramos un nuevo mínimo por debajo de 10.368 y luego recuperáramos ese nivel, podríamos entrar largos y tener un stop ceñido apenas por debajo de esos eventuales nuevos mínimos que se hagan. En 10.512 estaría la primera resistencia donde el rebote podría retroceder mínimamente al pivot".

Lo que tuvimos es una subida hasta 10.497, el Ibex estuvo muy débil y los americanos llegaron a su objetivo sin que el selectivo español hubiese hecho demasiado. Ello me llevó a enviar un mial intradía a mis suscriptores, algo muy raro ultimamente, donde dije ... "Hola, les escribo porque veo llegar al Dow Jones a la media de 200 a 15 minutos (R1 del Dow), al SP500 a la zona de la mitad de la vela semanal anterior y al Ibex a la zona de la parte alta del canal bajista del corto plazo que estuvimos viendo estos dias. Aún habiéndose activado una operación al alza al hacerse nuevos mínimos y recuperar el nivel, no se ve fuerza y hay que ser cuidadoso/a. ... Por lo tanto, vale la pena recoger poco y no arreisgarse, sin quedarse abiertos al cierre, ya que la apertura de mañana es una incógnita total. Estamos esperando más claridad y que la estructura defina para una posición que pueda mantenerse. A la noche lo explicamos mejor."

Es decir, hoy hubo una oportunidad de una operación en contra de la tendencia de muy corto plazo en la que nos encontramos luego de haber hecho un máximo en la zona de 10.900 del Ibex, cuando recomendé entrar y mantener. Desde entonces recogimos algunas veces y volvimos a entrar cortos y hoy ha sido la primera vez que recomendé un largo, para cerrarlo y esperar el análisis de hoy por la noche, con los cierres que son imprescindible analizar, el de los americanos, el de las divisas, etc., algunos de los cuales no indico pero que repaso para escribir mis conclusiones.

Día a día, es lo que propongo, por ello te invito a que te suscribas a mi informe diario, tengas o no experiencia. Tengo suscriptores que saben mucho de bolsa y otros que no, pero el común denominador es que no pueden perder 3 o 4 horas al día para diagramar un plan, que es de lo que me encargo yo. Puedes llamarme al 691 56 3737 para enterarte de más.

Un saludo, nos vemos mañana.

Fernando Damián

 

PD: Resuelvo mi problema de jet lag (cambio de horario) y me pongo al día, de momento ha está costando mucho, pero nada dura por siempre.

0 comentarios