Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 9 de mayo de 2011: Cierre. Comentarios.

Ya estoy en España, pero debo reconocer que me tiene mal el cambio de horario por el viaje, razón por la cual no escribí el comentario de apertura, que igualmente hubiese sido igual al de este cierre. 

Y efectivamente estamos nuevamente con rumores, desmentidos, etc. sobre Grecia y rebotes hacia los países periféricos... que pueden provocar extensiones de onda, resepcto de la posible serie bajista en la que estamos desde la zona de los 10.900 del Ibex, o un rebote... que es lo que usualmente debería acontecer con las divergencias alcistas que tenemos y porque ya pueden contarse 5 ondas desde máximos. Dicho de otra manera, o queda una caída que formará parte de la 5ta onda de esta última caída y que la extendería (no tuvimos una onda 3 extendida y ello es posible) o rebotaremos y testearemos alguno de los soportes rotos, que nos daría una oportunidad de venta.

Ningún acontecimiento va a lograr demasiado respecto de los que nos espera por delante.

Las divisas ya están adelantando el giro y los americanos y los alemanes son los únicos que quedan por sumarse. Pero es cierto que hace falta un catalizdor serio para vencer la resistencia de la acumulación de la sobreventa. Cuando hay mucha sobreventa es cuando se tienen las oportunidades de romper soportes y a la inversa, cuando hay mucha sobrecompra es cuando hay oportunidades de vencer resistencias. Hay un momento en el que los indicadores no sirven y es el momento del pánico (comprador o vendedor).

Mientras tanto, en el plano macro, nadie todavía habla de la solución: Pasar de la Unión a la Confederación y por ende a la unión fiscal. Alemania y Francia están destinadas a solventar (como provincias) los déficits de otros miembros de la confederación (las otras provincias: Grecia, España, etc). ¿Cómo  y cuándo llegar a ello?  pues cuando la Unión ya no le convenga a nadie.. y para ello es necesario dejar de pagarle a Alemania y Francia, ...en definitiva, un default (o varios). Es probable que todas estas discuciones sean reales dentro de uno o dos  años. Por ahora solo están ganando tiempo los políticos para llegar a las próximas elecciones (tal vez esto le suene cercano). Tal vez por ello la muerte de Bin Laden, que posiblemente haya muerto de causas naturales hace tiempo pero que al "matarlo" ahora provoca réditos.

El Dow Jones se encontraba en los 12.648 al cerrar el Ibex en subasta.

Nos vemos mañana y espero normalizar los dos comentarios diarios, ... y pronto, mucho más.. porque en breve nos mudamos a nueva casa, aunque mantendré este blog y otros por un par de años al menos.

Le propongo que se suscriba a mi servicio de análisis diario y planificación de cada jornada. Tengo una oferta para Usted, llámeme al 691 56 3737 y conversaremos sobre su perfil y la interpretación de cada informe. Súmese a los que no improvisan cuando entran en mercado.

Un saludo

Fernando Damián

0 comentarios