Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 29 de abril de 2011: Cierre. Comentarios.

En la última hora de negociación el Ibex se apoyó en la media de 20 horaria. Sigue dentro de su canal alcista iniciado en los 10.290 que es un canal de corto plazo.

No se ha acompañado a los índices americanos (Dow Jones y SP) y se advierte que por esta zona estamos en un lugar propicio para formar otro techo de corto plazo.

Los americanos están en una onda de acelaración frenética, aunque sumando de a poco, no existen los días de un 3%, ya no se recuerdan, solo hay subidas muy pequñeas pero que sirven para tener uan volatiulidad bajísima.

Leí de comentarios superalcistas que la volatilidad puede bajar a 10 pero es una tarea casi imposible con la nueva metodología de medición del índice Vix de voaltiliad. y ¿que quiere decir esto? pues que estamos en suelos de la volatilidad entre 12 y 15, significa que hay que comprarla. Pero realmente con futuros es altamente peligroso por el apalancamiento y con ETFs es problemático porque no suben lo mismo que el vix cuando sube y sí bajan lo mismo cuando bajan. Son "leverages" y son buenos para el corto plazo y malos para el medio, perdiendo valor.

Espero el cierre americano para analizar mejor los próximos movimientos del Ibex.

Nos vemos el lunes.

Un saludo

0 comentarios