Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 29 de marzo de 2011: Cierre. Comentarios.

Ha aumentado un poco el volumen y con una ligera caída, aunque no es mérito frente al segundo día de volumen más bajo del año en el caso del Ibex, como fue el caso de ayer.

Cuando no sucede nada nuevo, no podemos agregar nada nuevo. Estamos en un tiempo de espera y solo se puede ser descriptivo: solo veo que se acumula sobrecompra en escalas diarias. Los indicadors se pueden volver a girar o sobrecomprar más, pero observando la acción del Santander (recomiendo leer mi blog del Santander que voy a actualizar en unos minutos) hay más del lado bajista que del alcista. Es en el Ibex con una llegada a resistencia de 10.780 donde las cosas están más confusas, pero en "las bases" no hay material para estructurar subidas en tendencia. distinto sería el caso de un tramo más al alza dentro de la gran corrección y lateral en el que está el Ibex desde hace mucho tiempo, siempre posible, pero no veo rupturas de tendencia posible mientras el mercado no ajuste más.

La pólvora de las intervenciones, se acabará tarde o temprano... se debe elegir entre un mercado que ajusta o un mercado intervenido. Uno se mueve libremente y con reglas que podríamos utilizar para maximizar beneficios, y el otro es más traicionero, tanto para bajistas como para alcistas, pues es lo mismo.

Al margen de todo ello, las ondas de Elliott explican los mivimientos y es de lo poco que está funcionando para poder operar, ya que descuenta todo factor humano, y un Trichet o un Bernanke, "por ahora", son humanos.

Seguimos pensando en el 1 de Abril, cómo haremos para tener un buen rebote si no caemos.

Un saludo y hasta mañana.

0 comentarios