Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 25 de marzo de 2011: Cierre. Comentarios.

Con la subida de los americanos, tal vez se esperaba más del Ibex, pero el spread entre el Dow Jones y el Ibex nos sigue diciendo lo mismo que antes, que el Ibex está en tendencia bajista. Sin embargo, no me gusta la zona en la que estamos y no aconsejo operar aqui, en tanto estamos a mitad de camino de dos niveles importantes y con todas las posibilidades abiertas. Nosotros para operar necesitamos, pocas posibilidades abiertas, un mejor dominio del riesgo.

Del lado americano, podemos estar en el rebote en el que no quería estar.. en tanto estimé que podíamos llegar a los 1173 antes de rebotar. El recorte ha sido pequeño, y por lo tanto, puede ser la última onda 4. Es posible ,en tanto la subida de esta semana, se está sosteniendo con la mitad del volumen que la semana pasada. Eso quiere decir que están entrando los últimos pequeñines, los que se van a quedar pillados duranta la caída pensando que caída será un recorte. Es una simple cuestión de ondas de Elliott y de psicología de mercado. 

Podemos volver a máximos con los americanos, pero para dejar una divergencia bajista en semanal, que es lo que falta si es que queremos tener todos los ingredientes.

El Ibex cierra por encima de la media de 50 diaria en 10.710, con un nuevo día de volumen decreciente. Si no sube el volumen van a tener que cerrar la bolsa, porque quedarán 4 máquinas y 5 millonarios, tratándose de despellejarse unos a otros. Los pequeños ya están dentro, ya están confiados y solo falta un poco más del otro lado de atlántico. Los giros de tendencias grandes son lentos, no se apure, todo llega.

El Dow Jones se encontraba en los 12.240 al cerrar el Ibex en subasta.

Nos vemos el lunes si Dios quiere, un saludo

Fernando Damián

0 comentarios