Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 25 de marzo de 2011: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

Tuvimos una apertura ligeramente alcista que atacó en nivel de los 10.780 puntos del contado del Ibex y desde entonces, sin poder, estamos en una serie de movimientos muy erráticos.

Esta es una zona de gran incomodidad, tanto, que aconseje dejar pasar el día.

Desde que caímos a los 8500 y rebotamos, estamos formando un gran triángulo, creo que esto ya lo saben todos. Ha sido normal caer en una serie de ondas que hacían gala de la teoría de Elliott cada vez que fuimos a la parte alta, excepto, esta vez... sin que hayamos seguido el rumbo a la parte baja en la zona de los 9.700 que lo teníamos a tiro.

Y esta vez, en uno de los rebotes de la serie que se dirigía a la parte baja del gran triángulo, nos solapamos con la primera onda de caida desde los 11.100 aprox. y así estamos, en una zona rara para ver al precio.Sin rumbo y sin entradas seguras.

No debíamos tener cierres por encima de 10.657 para que en puridad de la teoría podamos entender lo que sucede. Ello lleva a esperar más desarrollo, lo que mostrará el fallo de los alcistas o de los bajistas.

Seguramente solo vamos a poder ser descriptivos, pero el no hacer nada también es una estrategia, a la que se llega por evaluar el riesgo que no debe aceptarse.

Un saludo y nos vemos al cierre.

FD 

0 comentarios