Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex al 15 de marzo de 2011: Cierre. Comentarios.

El Ibex no ha rebotado sino por una cuestión técnica. Lo decíamos en el primer comentario del día... "tocamos en 10.120 la parte baja del canal bajista en el que se encuentra en Ibex"... ergo, un rebote (primero se formó una divergencia con un segundo mínimo diario) era previsible. ¿Hasta donde? pues en pull back a la media de 100 diaria que hacia fin de mes cortará a la baja la media de 200 (hecho bajista).

Pero hay que recordar, que por ahora, estamos en un gigantezco trámite lateral, de inmensas connotaciones bajistas en tanto el mastil del "baderín" o triángulo, esta determinado por la caída 2007-2009, por lo que es horroroso adelantarse a los acontecimientos, no lo vamos a poder imaginar.

En medio, todos conocemos las noticias no voy a decir aquí que hubo un terremoto en Japón,.... pero lo que se ha dejado de "manipular" en los medios (especialmente americanos) es lo que está sucediendo con la QE2, cuyos efectos posiblemente se están solapando con la venta de bonos por parte de China, paises de medio oriente y ahora .. ¿Japón? Esto último de momento no, porque Japón se empeña en ir en contra de la tendencia comprando dólares contra yenes en ingentes cantidades, sin que sirva para nada porque estamos en una zona de la tendencia del Yen que no se corresponde a un suelo. Mientras tanto el Nikkei hoy cayó y Yen está subiendo, lo puede corroborar viendo el index Yen aquí mismo

Posiblemente el Ibex entre en una fase lateral en los próximos días, en tanto el recorrido bajista de hoy llegó a esa parte baja del canal que he indicado... y por lo tanto ahora podría ir a tocar la parte alta pero no creo que subiendo, sino lateralizando.

Nos vemos mañana, un saludo.

0 comentarios