Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 10 de marzo de 2011: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

El Ibex abrió a la baja y tocó la parte media de un canal bajista en el que se estuvo desarrollando el selectivo. En 10.360 también está la parte baja de las bandas de Bollinguer y cercana, la media diaria de 100. 

No se trata de Mooodys haya rebajado la calificación de España a Aa2. Tampoco que Fitch diga que la banca española necesita 38.000 millones de euros. Y tampoco hay tanta expectación por lo que diga el Banco de España hoy respecto del estado general del sistema financiero. El BdE ha estado ocultando información, ayudando a varias entidades mirando a un costado y lo seguirá haciendo.

Se trata de un tema técnico. El MACD diario del Ibex ya está por debajo de cero y  podemos decir que estamos bajistas. El estocástico está con mucha sobreventa pero puede mantenerse allí mucho tiempo.

Si hemos salido de un rebote de 2-3 días, no vamos a entrar en otro hoy mismo y es normal esperar más caídas.

Por su parte, los americanos pueden hoy romper sus figuras "correctivas" por abajo, por lo que hay que estar atentos a si ello sucede. Hoy debiera ser un día importante y lo adelantaba el RSI del Dow Jones tal y como le fue indicado a los suscriptores de mi servicio diario. 

Teníamos stops por encima de 10.624 del Ibex y algunos están cortos desde 11.000. El estocástico va a formar un fallo alcista y era lo previsto. Todo lo demás que analizamos, auguraba caídas. 

Esperamos más desarrollo y noticias importantes, pero vamos por técnico.

Nos vemos al cierre.

Fernando Damián.

 


0 comentarios