Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 3 de marzo de 2011: Cierre. Comentarios.

Estaba cantado que el día iba a ser difícil. Suelo separar a la operación intradía de la estrategia a días vista, esta última intacta pero la de day trading anulada con la apertura. Ello es así porque en mis informes diarios a los suscriptores indicamos cómo tiene que ser la apertura, que si se da de otra forma tendrá efectos sobre todo el día y por ende, en la posibilidad de hacer una operación por la elevación del riesgo. Es decir, no se trata de acertar sino se entrar en el mercado cuando el riesgo es asumible. Esa es la política: hacer la fácil, evitar la difícil y por lo tanto tener un merjor récord en la serie estadística de buenas operaciones.

El Dow Jones se encontraba en los 11.230 al cerrar el Ibex en subasta y aquí esta el problema en tanto el Ibex cerró en -0,72% en negativo mientras el Dow Jones se encontraba en +1,35 en positivo. La pauta que está realizando el Dow y el SP500 habrá que analizarla al cierre y de momento solo decir que estamos completamente disociados de los americanos, aunque con la relación entre ambos perfecta, lo que analizamos todos los días al ver el spread entre el Dow y el Ibex, lo que nos decía que a dias vista esto sigue "bajista". 

En síntesis, estaré esperando el cierre americano porque la figura está confusa por más que probablemente sea una plana más grande de lo pensado respecto de la figura de ayer que palidece ante la mirada en gráficos mayores. De momento hay que quedarse con que es temprano para volver a máximos.

El EUR/USD llegó casi a 1,40 pero no pudo con ese nivel en el que se esperaba que arrecien las ventas hacia los próximos días, dudo que llegue a 1,42. Ello ocurría  luego de las palabras de Trichet avisando de una posible subida de tipos. Con la subida del Euro subió el EUR/JPY en tanto el índex yen está cayendo 0,67 % al momento de escribir este post... pero continuando dentro de una figura correctiva de medio plazo tanto el par como el Index, ... para los hipotecados multidivisa que me siguen.. nada ha cambiado, la corrección es de medio plazo.

Posiblemente sigamos cayendo en el Ibex y los americanos hagan techo entre hoy y mañana y desarrollen otra onda a la baja a partir del lunes.

Nos vemos mañana, saludos.

Fernando Damián

0 comentarios