Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 1 de marzo de 2011: Cierre. Comentarios.

El día terminó siendo bajista para el ibex35, sin romperse niveles de soporte clave pero con lo importante sucediendo en Wall Street. El 1332,5 hay una barrera de papel en el SP500.

Mientras tanto el crudo sube un 1,4 y 1,6 el WTI y el Brent respectivamete, siendo importante el saberlo en estos momentos y tal vez por mucho tiempo más. Por lo tanto, se suman datos a los que tenemos que seguir.

El Ibex terminó haciendo su máximo en la zona de la primera resistencia intradía muy temprano, cerrando en la zona de la media de 200 a 15 minutos, sin perderla y totalmente dependientes de lo que suceda con los americanos, clave para el corto y medio plazo a mi entender, en tanto nos jugamos hoy el techo de una onda de retroceso de la primera onda de caída o el seguir subiendo.

El Santander llegó a la parte baja de su lateral de las últimas semanas y no lo perforó ni por un céntimo la directriz levemente alcista de tal lateral.

En el Ibex se observa un HCH en escalas pequeñas, perforado y sin haber dado su proyección.

En definitiva, seguimos en la "zona gris" que di en llamar hace un buen tiempo y que ya se notaba como estratégica para la toma de posiciones a medio plazo, si es que se acierta la futura dirección del mercado.  

¿cuál crees que será esa dirección?

El Dow Jones se encontraba en los 12.181 al cerrar el Ibex en subasta.

Ya me estoy poniendo al corriente con mucho atrasado. Nos vemos mañana con más y mejores comentarios, los que no tienes en otros sitios porque aquí, nos mojamos.

Un saludo

Fernando Damián

0 comentarios