Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 21 de febrero de 2011: Cierre. Comentarios.

Análisis del Ibex35 al 21 de febrero de 2011: Cierre. Comentarios.

El día dejó mucho acontecimiento político y no recuerdo en los últimos tiempos un día feriado en EEUU (Día del Presidente) y por lo tanto sin Wall Street, en el que Europa haya caído significativamente tal y como sucedió hoy.

Aires de revolución... y cuidado, medio oriente puede ser el principio, no Egipto el principio. Hay muchos otros lugares en el mundo bajo sistemas opresivos y antidemocrátricos, no se sorprendan si hay revueltas en China durante 2011 y otros países en Asia, no solo por cuestiones políticas sino por la subida del precio de los alimentos.

La inflación en el precio de los alimentos en los emergentes (por más que haya deflación en otros activos en los países desarrollados) se siente muy profundamente porque casi toda la renta disponible se gasta el alimentos, no como en los países desarrollados. Y lo digo tomándome un "caramel latte machiatto" en mi cafetera Tassimo, cuyas cápsulas no sufren un aumento por el aumento del café en tanto el café en sí es una pequeña parte del producto final (la cápsula), por lo que en definitiva la inflación que tenemos en España (por ejemplificar), es muy baja (salvo la factura de Iberdrola, monopolios, etc. etc.).

Creo que estamos entrando en otra etapa, lo descuente la bolsa temprano, o lo haga tarde porque todavía haya gente que quiere "comprar" en vez de "vender". Recordarán algunos que lo dije hace bastante, aún a pesar de las fitlraciones que tuvimos por encima del nivel de 11.050 que me parecía difícil de superar. Pero se ve que la difusión de mi informe fue tal que lo llevaron más arriba :). 

A pesar de dichas filtraciones, el nivel de hoy no es un nivel de pull back. La estructura intradía no es correctiva aún si volviéramos a los 11.000, lo que empiezo a ver dificultoso aunque no me gusta nada que hayamos dejado el hueco de hoy abierto. 

Semana clave para los mercados en donde puede buscarse una envolvente bajista semanal y una vela fea de febrero. Hay 5 jornadas más hasta el lunes 28, veremos si se puede o no. Si no se pudiera, creo que marzo va a ser doloroso. La única duda que tengo, es si va a entrar a pelo o con vaselina. 

Mucho cuidado que empieza a enturbiarse las aguas y a ser menos resperable el aire. 

No dejen de suscribirse a mi informe especial gratuito los que aún no lo han hecho. Pueden hacerlo desde el formulario del blog que les facilito pinchando directamente  aquí mismo. Tal vez antes del viernes envíe un nuevo informe. No se quede afuera. 

Y si quiere o necesita más, suscríbase a mis informes diarios en los que planificamos los movimientos. Llámeme al 691 56 3737 y conversemos sobre su perfil.

Nos vemos mañana.

Fernando Damián

0 comentarios