Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 16 de febrero de 2011: Cierre. Comentarios.

Análisis del Ibex35 al 16 de febrero de 2011: Cierre. Comentarios.

Han llevado al Ibex más allá del límite de los 11.053 durante el intradía. El máximo ha sido de 11.091, pero se cerró en 11.047. Se pudieron haber activado entradas alcsitas y tal vez saltaron stops ceñidos, pero lo cierto es que todos están queriendo algo más, nadie debe estar muy tranquilo.

Sería fácil ponerme en el lugar de un comentarista de prensa y decir lo que la masa quiere escuchar, pero a mi este cierre no me convence y los ciclos me dicen que no se va a resolver nada por lo menos hasta 2014.

Por ejemplo, las divisas no están acompañando con rupturas. Los pares que hay que seguir corrigen o están en pequeños rebotes y si estuviéramos rompiendo la tendencia de medio plazo, pues estimo que se necesitaría de las divisas.

Por su parte, el Dow Jones está en un canal lateral alcista en un conteo muy avanzado de 5ta onda desde junio de 2010. Es lo que más complica la posibilidad de una buena ruptura del Ibex, que si es tal, pues nos llevará muy arriba y a los americanos también, ... pero Elliott se interpone.

Mañana sabremos la verdad, de si la ruptura es buena o si este miércoles nos han dado una de las mejores galas de engaño de los útltimos tiempos.

También tengo recelo respecto del Santander, que lo veo que contúa dentro de su canal lateral y en zona del 61,8% de retoceso desde los 10.36. Superó 9,25 intradía pero esperamos más para dar por buena cualquier ruptura y no me gusta el cierre con una mala subasta que nos dejó en 9,22. Con ello, solo estamos marcando un triple techo. De una ruptura buena exijo que el Santander se adelante y sea el abanderado. 

Los alcistas tienen la ventaja de un cierre muy alto, pero si las manos fuertes son bajistas... no se preocupen que lo tienen todo controlado y se pudieron haber quedado con el dinero de todos. Recuerden que estamos en semana de vencimiento y no todo es lo que parece.

Entonces... ¿Hemos tenido la mejor oportunidad para ponernos cortos o es este el comienzo de una idea para ir a 11.500, 12.200, 14.300 etc. ? Las implicancias son tremendas y las respuestas van a tardar en llegar (aunque tal vez solo 15 horas). Por lo menos hace falta una descarga de sobrecompra para otro round que no deje lugar a dudas y que no se pierda ningún soporte mañana.

En el Dow Jones nos encontramos muy sobrecomprados y en lo alto,. El índice americano se encontraba en 12.271  cuando el Ibex cerraba en subasta (habiendo hecho un máximo de 12.303 hasta ese momento). Su cierre será trascentendal, importantísimo para evaluar la apertura de mañana.

 

Estaremos ansiosos hasta mañana.

Un saludo

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

0 comentarios