Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 14 de febrero de 2011: Cierre. Comentarios.

Pobrísimo volumen, decreciente las últimas dos jornadas. Los MACD horarios están debajo de cero y los de 15 y 30 minutos por encima, .. alguno diría ..."indicadores mixtos".

Lo cierto es que conservamos la idea bajista a medio, pero el mercado no define. Es probable que ello obedezca a las diferencias entre los índices americanos y el Ibex35 e incluso entre aquellos y los de los países emergentes, que ya se han girado a la baja.

Así como en marzo de 2009 los emergentes estaban girados al alza cuando hacían suelo los principales índices bursátiles mundiales, hoy la situación es la inversa... pero todavía con los americanos desafiando a las leyes naturrales del mercado. La tendencia alcista en el Dow Jones es tan hermosa como peligrosa, muchos  indicadores muestra extremos extremísimos y así, la operatoria al alza es  demencial... y de momento, no dejan operar a la baja. Muy complicado, pero no puede ser así por mucho más tiempo. Difícil subirse y será más difícil aprovechar las futuras caídas, salgo si se arriesga desde mucho antes. 

Por lo tanto hay que armarse de paciencia, las definiciones tal vez ocurran esta semana de vencimientos o la que viene. El lateral en el Ibex es un simple capricho de las manos fuertes. 

El Dow Jones se encontraba en los 12.255 al cerrar el Ibex en subasta.

Hasta mañana

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

0 comentarios