Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 10 de febrero de 2011: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

Tuvimos una apertura bajsita, peor de lo esperada porque se tuvo un buen cierre ayer en Wall Street... pero no por nada coloqué la foto de los osos en el último post de cierre.  Había olor a caídas.

Vengo insistiendo en el posicionamiento bajsita y tal vez ayer se tuvo la última oportunidad de tener el mejor de todos. Tal vez continuemos el lateral, tal vez no, pero había que haber tomado una decisión. 

Luego de tanta presión en resistencias, era lógico que la caída nos sorprenda. Ahora solo resta esperar el cierre americano. Habíamos indicado que el máximo del miércoles es un máximo relevante en el Dow Jones y el SP&500, y ahora tendrá que demostrarse, luego de que se haya conformado una serie de velas que denotan una aceleración en anteriores jornadas que hacen parecer una parábola al precio, signo de extrema pretensión alcista. 

Estamos esperando que la teoría de la opinión contraria chaga acto de presencia y que comience una corrección y que alguna de las que se tengan, se transforme en el giro definitivo también sorprendiéndonos. Por ondas de Elliott, el próximo gran movimiento debiera ser bajista. Ahora bien, tenemos parámetros de sobrecompra en el gráficos semanales en el Dow Jones no vistos desde los años 60, y también muchos parámetros extremos multianuales que hacen de esta época una que se recordará por mucho tiempo. Y sí, nos tocó a nosotros.

Por ello, nadie tiene la verdad ante un escenario tan extremo y solo resta que la apuesta que se haga, no provoque que salten los stops. Ya veremos si el único bajista que quedaba (yo), tenía algo de razón o no... pero eso que leí de que rompimos la tendencia de medio plazo, ya no se puede sostener con el Ibex en 10.700 de ninguna manera.  Si se rompe una tendencia mayor, se sigue subiendo y no es lo que hay. No hay pull backs por debajo de las supuetas líneas rotas, a ello se le llama falsa rotura y nada más, aunque estimo que ni siquiera hubo una falsa ruptura porque siemnpre insistí en que el nivel clave era el de 11.050 (no 11.000, no 11.025). Lo tocamos ayer (11.053) y ahora estamos donde estamos.

Todavía falta que corra mucha agua debajo del puente, paciencia.

Nos vemos al cierre.

Fernando Damián

 

0 comentarios