Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 28 de enero de 2011: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

Se hizo tarde para el comentario de apertura pero las cosas no han cambiado mucho. Tuve muchas llamadas esta mañana y se fueron pasando las horas. 

El viernes pasado hice un informe para los suscriptores de mi servicio y algunas de las cosas que charlamos las volqué en un artículo que me publicara Capital Bolsa y que ha sido por lejos el más leído de la semana en España. Todo un orgulllo por el que quiero agradecer principalmente a los lectores de este blog y no por demagogia sino por que son los que hacen posible que portales importantes den trascendencia a lo que decimos.

En ese artículo dije que el techo para esta semana estaría en 10.960 (hoy hemos hecho 10.961) que posiblemente sea defintivo. Ahora se vienen las definiciones. Por arrriba de 11.050 romperíamos la tendencia bajista, pero lo normal, es apostar por la vigencia de las tendencias en tanto estadísticamente se mantienen más de lo que se tuercen. También diimos que a 10.650 íbamos a ir y fuimos a 10.580. Era lo obvio, pero no crean que por eso era fácil aprovechar los movimientos, ya que hay mucha presión en el mercado luego de un gran rebote que viene desde los 9.388.

A mi lo que me interesa en los proximos días es que el Dow Jones está en techo, (apostamos por 12.020 mientras no se supere), que no está en base de una corrección y que hoy el Ibex llegó a su techo. El Dow Jones no ha tenido correcciones desde los 10.920. Todo ello hace a que sea extremadamente difícil que se rompan resistencias. Como dije, es zona de venta, no de compra... y los stops están claros por encima de 11.050. Cada uno sabrá si se puede arriesgar ese stop o no, pero la jugada es única.

Por ondas de Elliott, también puede sostenerse que los americanos terminaron su faena.

Si sale mal, esto es bolsa y por algo a lo que hacemos se le dice "especular". Somos todos mayoricitos.

Nos vemos al cierre.  

Fernando Damián

0 comentarios