Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 25 de enero de 2011: Cierre. Comentarios intradía.

Al cierre, salvamos en subasta los 10.650, pero por muy pocos puntos. Usualmente, estos cierres sobre soportes sin que la vela deje una gran sombra,  son malos. No hay sobreventa y ha sido descargada por lo que la ruptura del  nivel  es  viable  y dependerá del comportamiento americano al cierre.

Respecto del Dow Jones que se encontraba en los 10.921 cuando cerraba el Ibex en subasta y lo vi en esos momentos muy sobrevendido a 15 minutos, ¿sobrevendido? si, sin apenas haber caído y es increíble. La volatilidad de los movimientos posteriores a la apertura ayudó a descargar sobrecompra, por lo que el giro bajsita puede revertir o quien sabe. Tarde o temprano se soltará mucho papel de golpe. Nuestra zona para confirmar un giro en el Dow o SP500  está muy abajo de donde estamos y tardaríamos en acercarnos a la misma con esta fortaleza que aun demuestran en Wall Street. Sin embargo ayer se conocieron fuertes pérdidas de los fondos quants que pueden obligar a cerrar posiciones a muchos hedge funds de esta categoría. También preocupa en Wall Street que está entrando el gran público (que suele entrar en la cúspide y comprar al último).

El Ibex, como dijmos ayer mientras todo el mundo sin excepción era toro, no ha podido alejarse de su primer soporte relavente y deja una figura de triple vela muy bajsita. El volumen es superior al de ayer y por lo tanto, no se observan signos positivos. Solo la sorpresa y/o los americanos pueden salvar la faena. Si en jornadas posteriores rompiéramos los 10.250, se acabaría todo y el panorama se pondría muy sombrío para el selectivo por el fallo alcsita. El corte del indicador estocástico no ayuda para nada.

Sigo pensando que el momentum de fondo es bajista y se necesita un ajsute de precios muy importante. Si los gobiernos y bancos centrales siguen interviniendo, solo conseguirán postergar la recuperación a costa del sufrimiento de la clase media, solo por sus intreses políticos (por que no son económicos). Esperemos que encuentren la solución más rápida para salir de la crisis y se dejen de jugar a no soltar el poder aunque se venga el mundo abajo.

Nos vemos mañana.

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

0 comentarios