Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 25 de enero de 2011: Apertura. Comentarios intradía.

Buenos días !

Luego de compromisos matutinos, ya estoy frente al ordenador y volvemos a los comentarios usuales, de apertura y de cierre.

Hoy la apertura fue alcista en razón de cotizar el buen cierre del Dow Jones ayer, marcando un nuevo máximo interanual, lo que es un hecho positivo. El SP500 no siguió esa estela, lo que es un hecho negativo. Pronto, la apertura americana aparenta que será bajsita.

Ayer dejábamos los indicadores de muy corto plazo muy sobrecomprados y era previsible que luego de apertura caigamos. Sin embargo las colocaciones de deuda de España y el nuevo fondo europeo, estaban en nuestra mira por que la semana pasada ese tipo de excusas se utilizaron para darle una paliza a los especuladores. El mercado ha estado muy volátil y hay mucha inconciencia alcista y mucho miedo de los bajistas. Definirán las manos fuertes.

Los movimientos ahora, paracen menos irrazonables y siguen idea de tendencia y corrección, ya de corto o de medio plazo.

Quien leyó el informe que subimos ayer, que dicho sea de paso leyó casi toda España gracias a la difusión del portal Capital Bolsa, sabe que mi opinión es  bajsita, y seguirá siendo mi opinión mientras no superemos 11.050. Por su parte, la zona de altos de estos días fue buena para buscar con cortos al menos el nivel de 10.650, sobre el que estamos precisamente ahora en la previa de la apertura americana, lo que también dije en el informe cuando todos se habían colocado alcistas de medio plazo, lo que por ahora es un error.

La sobreventa a corto no es extrema por lo que hay posibilidades para alcistas y bajsitas.

Si vemos los gráficos diarios ahora mismo, la figura conformada por las últimas 3 jornadas es muy mala, pero para el cierre falta mucho.

Un saludo y nos vemos más tarde.

Fernando Damián

0 comentarios