Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 19 de enero de 2011: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

La apertura fue plana y estamos en corrección o techo. Si estuviéramos algo más arriba, diría techo, pero todavía hay posibilidades de marcar nuevos máximos con el Ibex y con el Dow Jones. Pero no creo que lo que hay por arriba sea un gran tramo, sino uno pequeño.

A las 8 horas con la apertura de los futuros americanos el Ibex estaba por los 10.650 en el fuera de horas, pero la apertura no los consiguió. Seguimos en zona de la media de 20 mensual.

La sobrecompra ya es inmensa en el Ibex.Tan cerca de los vencimientos, no queda otra que esperar más desarrollo porque podríamos estancarnos por muchas más horas y/o hasta el viernes.

Las divisas presionan al alza en los principales pares que tienen como referencia al Euro, que siguen la estela de la bolsa, habiendo arrancado algo después más por obligación que por intuición. Todo está en corrección en plazos mayores o menores, pero recortando.

Las ondas dejan de ser identificables con claridad en el muy corto plazo, lo que es una señal de que estamos cerca del final del rebote, se están pasando de ser meras correcciones. La acción del Banco Santander está más débil y de forma recurrente estos días, lo que también es una mala señal.

La tendencia de muy corto plazo con el rebote de los últimos días es  evidentemente alcista, la de fondo bajista, y estamos cerca de resistencias mayores y dentro de la gran figura que se estuvo formando en los últimos tiempos. Todo está contenido.

Estimo que las definiciones no esperarán a la semana que viene.

Nos vemos al cierre.  

0 comentarios