Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 12 de enero de 2011: Cierre. Comentarios.

Blue Chips subiendo un 10 % y el Ibex más de un 5%. Ocurre cada cierto tiempo... en los "mercados bajsitas". Pero es cierto que el volumen ha sido más alto, también como en otras oportunidades. El día importante será mañana, si es que nos dice que tuvimos un rebote retroalimentado por continuos cierres de cortos,  una onda dentro de un gran triángulo que en el mejor de los casos  podría llevarnos a 10.400-10.500 y sino, pues hasta aquí y para darnos la vuelta.

Por supuesto, este movimieto de hoy ni de casulidad lo pudimos advertir. Estoy  dolorido de una cirugía menor que tuve ayer y me encontraba plácidamente durminedo cuando me despertaron las llamadas de  teléfono. El plan para operar hoy no contemplaba una reacción irracional, simplemente por su propia naturaleza.

Estoy siguiendo el Dow Jones y todo lo que me interesa sucede allí. Hay un máximo superior al último, es cierto, pero una onda 2 o B nos lo puede dar para luego cmostrar otra onda de impulso a la baja. Esa sería la posibilidad de caída mañana para el Ibex y continuar con el libreto bajsita, dejando la sesión de hoy como una anécdota entre varias. Despues de todo, que los portugueses hayan podido con la colocación de letras, no quita nada al 5% y 6% que tuvieron que pagar de rendimiento, lo que es una locura de interés. Con Grecia pasó lo mismo y fue luego cuando nos trajo profundos dolores de cabeza. Por lo tanto, las noticias, juegan un papel muy relativo en mis análisis de precios y estructura.

Nos vamos con más preguntas que respuestas al cierre y en el análisis previo, no solo de España, hay argumentos alcistas y bajsitas... por lo que vamos a tener que adentrarnos en un análisis más detenido del medio plazo para sacar conclusiones y ....cuando se pueda, por que seguramente necesitaremos algo más de desarrollo, con uno o dos días que nos quitarán recorrido "no aprovechable" dentro de una estrategia conservadora.Veníamos exelente hasta que hoy no se pudo hacer nada porque luego de la apertura no se dio lo que buscábamos, y como siempre digo, si no se sube, se cae y si no se cae, pues se sube.

Hay que esperar un poco más,.. y a vigilar en Dow Jones que se encontraba en los 11.768 con un movimiento que seguramente elevó los niveles de optimsimo aun más. Tenemos niveles de sobrecompra habidos solo dos veces desde 1962, asi que cuidado, no todo lo que brilla es oro y las noticias de hoy, no son buenas. Han sido solo una miga de pan para un hambriento.

Hasta mañana

Fernando Damián

691 56 3737

 

0 comentarios