Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 10 de enero de 2011: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

La apertura bajista lo fue algo más de lo esperada, posiblemente por efecto de los futuros americanos en rojo, también algo más abajo de lo esperado a primeras horas para este comienzo de semana. Lo que sí era esperado era el caer hasta zona de 9.410-9.344, con objetivos cumplidos para nosotros.

Si bien hay tramos interesantes por delante, tanto en esta jornada como en las próximas, estaremos en una pequeña onda 4 que dará paso a una pequeña onda 5 y luego a una onda 4 más grande, .. por lo que serán momentos de ver y no tocar para la mayoría, en tanto son los tramos donde se producen las pérdidas para los traders que no saben alejarse del mercado en estas circunstancias. Es así que, el perfil conservador debería tomarse unos días. El perfil de trading a ultra corto puede hacer diferencia en estos mercados que se pueden poner laterales en un rango de aprovechar.

Mientras no termine la onda 4 de grado mayor de las que he hablado, no vale la pena vovler a colocarse corto con vocación de permanencia en el mercado, ya que el precio zigzagueará bastante.

Es probable que el Ibex se comience a comportar mejor que el Dow Jones en breve, por lo cual no debe sorprender que en determinados momentos los americanos caigan y el Ibex no.

Resumiendo, .. si bien quedaría -en teoría- un impulso a la baja, puede que no se haga un mínimo muy por debajo del que ya tenemos y, posteriormente, ya entraríamos en etapa de recorte posiblemente por 3 jornadas aproximadamente. 

Nos vemos en el comentario de cierre, que hoy haré más tarde de lo habitual por algunos temas personales.

Un saludo

Fernando Damián

0 comentarios