Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 7 de enero de 2011: Cierre. Comentarios.

El contado del Ibex cierra más cerca de la parte baja del rango de la jornada. Los mínimos estuvieron a milímetros del tercer soporete intradía, desde donde se geenró un rebote importante muy similar en estructura al anterior del miércoles. Como nos imaginábamos, está subiendo la volatilidad, lo que da estas caídas, estas recuepraciones y una baja de la volatilidad final pero con un empujoncito a la baja en los precios. Eso es una perfecta tendencia bajsita.

Estamos en un escenario muy peligroso para el índice, y para los traders de  cortos y de largos pero con la tendencia clara, aminorando los peligros  y haciendo favorable la toma de riesgo para entrar en mercado. No me refiero al apetito por el riesgo, sino a la aversión al riesgo en el mercado que puede aprovecharse para gestionar posiciones a la baja. Por ello invito a los lectores del blog a que caminemos juntos. Una puntita de lo que podemos hacer lo va descubriendo en el blog con mis comentarios anteriores a los acontecimientos,  pero hay mucho más que podría aprovechar y más si es conocedor profundo de su perfil especulador y sin que importe sus conocimientos sobre bolsa. 

Como ya esperaba hace rato y el lector ha notado por mi vehemencia estos dos últimos días, creo que ya tenemos máximos en el Dow Jones en 11.742 y si hoy cerramos por debajo de 11.635 tendremos una "segunda confirmación". Si cerramos por debajo de 11.704 pero por encima de 11.635 seguiremos con la primera y sin que se anule la primera confirmación. Pero me atrevo a decir que vamos a cerrar por debajo de 11.635 y que el lunes abriremos a la baja en el Ibex. Con el cierre americano podrá planificarse mejor el comienzo de semana próximo, una semana de definiciones de cara a marzo. 

Este fin de semana envío un informe gratuito a los lectores del blog que se hayan instrito vía el formulario. Por supuesto que también habrá que soportar mi publicidad, pero será muy interesante. Si todavía no se inscribió, queda invitado muy especialmente porque al margen de sugerirle que se inscriba al servicio de pago, tengo que darle más al lector y lo sé.

Fin de semana de meditación, de vuelta de vacaciones para muchos .., y a todos, muy buen fin de semana. Nos vemos el lunes. 

Va en crudo sin correcciones de errores de tipeo, que debo salir.

Fernando Damián

(+34) 691 56 3737

 

0 comentarios