Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del ibex35 al 7 de enero de 2011: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

Apertura plana y a caer, sin inconvenientes en su perpepción desde el mismo instante del cierre en la última subasta.

La zona de 9.550 es de soporte y es el escollo de los bajistas para hoy. Sin perjuicio de ello, creo que el soporte fuerte está 200 puntos más abajo.

Como vimos en el post anterior, la última encuesta de sentiemiento está muy alta. Estas semanas vimos un máximo plurianual superior al de los máximos hitóricos de 2007 y un mínimo en la volatilidad histórica (no me estoy refiriendo al vix, sino a otro cálculo) no visto en los últimos 39 años. Lo repito "treinta y nueve" años.

Ello significa que hay más compradores (comprados) que en el techo de 2007. ¿Qué se imagina que va a suceder?. Es de destacar que se trata de un parámetro de medio y largo plazo que puede que no funcione inmediatamente, pero funcionará en las próximas semanas sin lugar a dudas.

Para mi, es un día clave en Wall Street para comprobar confirmaciones, una primerísima ayer que es muy pequeña pero que es un gran paso para los bajsitas.

Respecto del Ibex, estimo que estamos en una corrección desde mínimos, que debe prologarse más durante el intradía y me inclino por un cierre bajo antes que  por uno cerca de los máximos del rebote de media jornada.

Sigo atentiendo a interesados en suscribirse a mi servicio diario de análisis y recomendaciones, que es un servicio de planifiación y también muy pedagógico. Ahora mismo, salgo de compras y en un par de horas vuelvo a atender el teléfono. Se lo repito, es un buen momento para comenzar la suscripción y también repito que este fin de semana enviaré un informe gratuito a los que inscriben por el formulario que encabeza el blog, si no se inscribió hágalo. 

Nos vemos al cierre.

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

0 comentarios