Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 4 de enero de 2010: Cierre. Comentarios.

Plano planísimo del Ibex a cierre, con falsa ruptura de  los 9.850 por la mañana y un escape tibio durante la mañana, que dio 175 puntos de recorrido entre máximos y mínimos.... en un día que todos dirám que fue tranquilo. Ahora bien, con esa cantidad de puntos, en el Dow Jones, estaríamos hablando de "gran volatilidad".

En fin, lo destacable del día no es el recorrido, sino el tiempo... Precio y tiempo son los dos factores más importantes y uno dice mucho del otro. Lo que está diciendo el tiempo ahora mismo es que el consumo de dicho factor esta siendo excesivo y va a generar una de dos cosas en las próximas jornadas: alta volatilidad o un movimiento brusco en uno de los sentidos. De momento vemos un excelente escenario de trading al estar relaitvamente bien marcados los puntos dentro de los que se mueve el selectivo, entre el primer soporte intradía y la primera resistencia. Esto puede prolongarse toda la semana.

Para volatilidad el Vix, que sube y se muestra cada vez mas divergente del SP500, lo que anticipa aversión al riesgo y no apetito por el riesgo. El vix es un índice que muestra el futuro (no el presente) y hay que prestarle la debida atención cuando no se comporta como se supone que debiera.

El estocástico diario del Ibex está entrando en sobreventa y es por ello que puede haber un movimiento brusco, en tanto hoy se evitó el corte al alza.

Necesitamos ver un par de dias más para ver cómo se resuelve esta sobreventa o si se la fuerza a niveles mayores.

Asi tenemos que un día plano, efectivamente ha dado cosas que analizar. Sigo inclinándome por la ruptura definitiva de niveles de soporte, lo que intuyo que será sorpresivo.

Hasta mañana. 

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

0 comentarios