Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 30 de diciembre de 2010: Cierre diario, mensual y anual.

Análisis del Ibex35 al 30 de diciembre de 2010: Cierre diario, mensual y anual.

El Ibex ha quedado sobre los 9.850 luego de la subasta, exactamente en los 9859. Con este cierre en el año se ha dejado un -17,43% mientras el Dow Jones cerrará aproximadamente un 10% en positivo. Por lo tanto, "Spain is not diferent".

Ha sido un día de transición con claro condicionamiento bajista. Ahrora bien, sin perjuicio de que el primer día del año suele ser una jornada positiva, no parece que ello vaya a ser así con el Ibex, porque se ha cerrado en el mínimo de la sesión con los indicadores bajistas. 

El volumen de este mes de rebote, ha sido menor al del mes anterior, de ventas. El estocástico mensual luego del intento de corte al alza, se ha vuelto a cortar a la baja. Por su parte, la semana ha sido negativa desde la apertura hasta el cierre de este 30 de diciembre. Es decir, no se observan notas positivas para encarar enero. Por lo demás, luego de reyes suele ser una mala época.

A nivel diario el MACD ha cortado a la baja y se encuentra debajo de cero, por lo tanto muy bajista. Que quieren que diga,... no veo nada bueno para contar.

Pero eso sí.... luego de que termine la crisis, se viene la buena, habrá que esperarla porque va a venir. El tema es si podremos aguantar hasta que aclare. Muchos no podrán y ello lamentablemente será parte del ajuste para salir de la crisis, que requiere muchas víctimas. Pero ánimo, tal vez no seamos nosotros.

Mis mejores deseos para el año que viene, realismo, paciencia y fortaleza.

Fernando Damián

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

0 comentarios