Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 30 de diciembre de 2010: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

Último día del año, y atendiendo el teléfono a cada rato. Por ello me fue imposible escribir el post antes, aunque a veces lo hago con toda la intención, .. porque hay muchsísima gente que opera con nuestras escuetas ideas expresadas aquí y realmente me gusta hacérselas difícil, porque me encantaría que se suscriban a mi servicio diaria. Estimo que por inmediatez, antelación y por lo exhaustivo que es el análisis que se recibe cerca de media noche todos los días, .. debería probar el opera y que sólo se conforma con ideas generales que se expresan aquí. 

Por ejemplo, ayer recomende "cortos en aperutra" y ya han dado su resultado para un buen intradía, o tal vez den más de cara a fines de enero, .. dependerá de cada perfil y las horas o días que pretendan estar en mercado y sus objetivos. Tratamos esos asuntos en los informes, con el corto y medio plazo y analizando cada tanto el largo plazo. Hay que saber de todo, pero de todo lo que es importante, descartando lo demás.

Hoy el Ibex abrió ligeramente al alza, pero está muy condicionado por la posibilidad de un máximo relevante del Dow Jones en los 11.625, un nivel de fibonacci muy importante respecto de la última onda que ha desplegado en propoción a la primera, nivel del 161,8% que nos puede indicar el final de la última serie antes de retomar la tendencia de fondo iniciada en 2007. De hecho ayer, al tocar ese nivel, hubieron algunas ventas. Fue clavado en un punto exasto: 11.625.

En el último día del año no esperamos desastres, pero estamos yendo mucho al 9.850 del contado, nivel clave. En lo demás, siguen vigentes las ideas de los dos últimos días.

Estamos esperando a ver como cierra el año ya que mañana no habrá mercado, solo los futuros de Chicago se moverán las las 19.15 hora española (una hora más en Canarias y aprovecho a saludar a la gente de las islas) sin que se espere que pase nada.

También aprovecho a saludar a los funcionarios imapcientes por leer mi comentario diario y que están de baja y en cama, en Cantabria.

Nos vemos al cierre.

Fernando Damián

0 comentarios