Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 29 de diciembre de 2010: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

La apertura ha sido alcista, con cierre del hueco y movimientos en un rango pequeño.

Parece un rebote y debe ser un rebote, bastante lateral por cierto, en el que estamos descargando sobreventa y esperando. No habría ningún inconvenienteo en ir un poco más arriba, pero sorprende la debilidad de esta corrección, que entiendo es la primera de la caída desde 10.200, corrigiendo el tramo hasta los 9.850. Este último, un gran soporte con amplias significaciones técnicas a futuro. Algo así como la primera ficha de dominó, que puede ir tumbando otras. 

Los americanos siguen sin dar el último paso al alza, lo que esperamos para finalizar conteos alcistas que siguen vigentes. Hay tres confirmaciones para el giro y no se ha dado ninguna, por tal razón la última estructura de la última serie en el Dow Jones, sigue intacta. Aún así, el recorrido al alza que tenemos, es ridículo. Hay que abandonar ideas alcistas en los americanos. Habrá que ver de aquí a varias semanas si las caídas serán corrección o inicio de una 3ra pata bajista, de las patas iniciadas en los máximos históricos de 2007. Por lo tanto, mucho cuidado que se trata de palabras mayores.

Entiendo que hay que buscar buenos lugares para cortos. El rebote  iniciado en los 9.200 ha terminado. Los suscriptores tienen las posibilidades para hoy. ¿Por qué no se suscribe a mi informe diario? Tendría una buena guía desde ayer a la noche. Llámeme.

Nos vemos al cierre.

Fernando Damián

0 comentarios