Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 28 de diciembre de 2010: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

Un poco tarde por que acompañé a un suscriptor del servicio de hipotecas multidivisa a negociar con su banco. Hay situaciones que se están complicando para este colectivo multidivisero y puede seguir complicándose más. Lejos de ello, un buen momento en el cual tal vez haya podido ser últil para lograr un acuerdo,. Espero que así sea.

¿Y qué tenemos aquí ? pues nada más allá de lo que se tenía a las 9,15 hs. donde sí me encotraba por aquí pero resultando muy temprano para hacer un comentario. No ha ocurrido nada destacable desde entonces (estoy escribiendo a las 15.25 hs).

Desde ayer, descarga de sobreventa acumulada al llegar al soporte de 9.850 y nada más. No hemos visto divergencias alcistas y estamos en peligro. El Ibex está débil, con el MACD diario debajo de cero y por lo tanto bajista, amagando a volver a cortar a la baja, lo que sería muy malo en esta zona, muy cercana a niveles de pánico.

Seguimos observando que los americanos no están maduros para caer y es lo que podría frenarnos. Vemos en el Dow Jones un pequeño tramo adicional por arriba, pero terminal.

Sin embargo la tendencia del Ibex es bajsita y de momento no hay  cambios. El rebote muy posiblemente termino en la zona de 10.240  sobre la que parece difícil volver. Hay ciertos indicadores que lo confirman y tendrían que cambiar sustancialmente para revertir la situación, por lo que la veo muy complicada.  Estamos para ser bajsitas y buscar niveles de venta, más que niveles de compra, mucho más especulativos y peligrosos. 

Vemos a soportes y esperamos el cierre para verificar si los indicadores mejoran o se deterioran más.

A esta hora solo se ven figuras de continuidad bajista, en el corto y muy corto.

Hasta el cierre.

0 comentarios