Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 27 de diciembre de 2010: Cierre. Comentarios.

Jornada ciertamente rara en la que no pudo formarse un rebote digno del selectivo español, antagónica con la primera media hora del día.

Los americanos están luchando con un nivel clave, simil al 10.030 del contado del Ibex. Pero en el Ibex el nivel realmente clave para una confirmación completa, es el 9.850 cuya pérdida sí  nos haría olvidar de cualquier aspiración alcista y nos sometería a la búsqueda del abismo (parte baja de un gran triángulo de consolidación bajista que puede obserrvarse en gráficos mensuales y semanales).

El volumen ha sido ligeramente superior al de la última jornada de la semana pasada. Si ello fuera una tendencia, es bajista.. pero, todavía es muy pobre para aseverarlo.

El cierre americano, si fuera malo, sería clave para debilitar las estructuras en el Ibex e ir en busca de confirmaciones, que a mi entender, serían bajistas. Pero lo ideal hubiese sido que el Dow Jones suba algo más antes de caer, por lo que hasta el cierre no habrá nada claro.

El Dow Jones se encontraba en 11.539 al cerrar el Ibex en subasta.

Hasta mañana.

Fernando Damián

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

0 comentarios