Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35 al 27 de diciembre de 2010: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

La apertura fue bajista y extremadamente volátil durante la primera media hora. Notiicas de China que afectan a la producción automovilística alemana sumado a la subida de tipos de China, le dan ese carisma a la sesión.

Pero perdiendo ciertos niveles como indicábamos en el último comentario, lo más probable es que se haya acabado el rebote iniciado en los 9.200 del contado del Ibex. Ese nivel clave para el intradía eran los 10.030 del Ibex.

El selectivo se está adelantantando mucho al giro, lo que no se ve en otras plazas y ya es preocupante, porque nos puede estar informando de una corrección muy brusca en un corto período de tiempo para los americanos, lo que no descartamos al estilo del crash de 1987, por eso hice una mención a ese capítulo de la historia bursátil hace algunos días. Hay cosas que se asimilan a esa época: sobrecompra, manipulación y sobrevaloración extremas.

Por más que Elliott puede explicar todo lo que sucede, no es común que todas las series sin expceción tengan una onda extendida (la 3ra o la 5ta). Y ello en los americanos, porque en el Ibex los zig zags son incluso más complejos. Solo hay un indicador que nos adelanta las relaciones entre el Dow Jones y el Ibex. Lo vemos todos los días con los suscriptores del servicio diario. 

Creo que a los americanos les sigue faltando algo más por arriba y ello nos puede traer rebotes entre las 15.30 y las 16.00 hs. Esperamos desarrollo para, de ser posible, ver una una primerísima confirmación hoy.

Nos ha frenado por arriba la media de 200 a 15 minutos.

Hasta el cierre.

Fernando Damián

Suscríbase a mi informe diario de análisis y recomendaciones: (+34) 691 56 3737

0 comentarios