Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35: 17 de diciembre de 2010. Cierre. Comentarios.

No nos pudimos girar hoy, los americanos no colaboraron. La subasta ha sido buena y hemos mantenido algunas divergencias alcistas. Esta vez los americanos están bajos en relación a su cierre  anterior y en fase de gran agotamiento, lo que tal vez garentice un cierre razonable hoy, porque no se observan caídas en tendencia.

El Ibex cayó algo más de lo previsto y filtró por abajo un canal que seguía y que nosotros seguíamos, que seguramente provocó más de un dolor de cabeza. El perfil intradía no pudo saborear el giro. Pero es lo que espero, por lo visto, más tarde que pronto.

Creo que hay que encarar una fase alcista más del rebote, la final, para luego sí comenzar otra onda a la baja en tendencia. Hoy, hemos seguido corrigiendo la primera parte del rebote y espero que hayamos hecho mínimos, porque no hay gran convicción. De otro modo, el goteo hubiese sido reemplazado por una política de ir a cortar cabezas y limpiar a todo el mercado por abajo. 

El Dow Jones se encontraba en los 11.473 al cerrar el Ibex en subasta.

Buen fin de semana y hasta el lunes.

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

 

0 comentarios