Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Análisis del Ibex35: 16 de diciembre de 2010. Cierre. Comentarios.

Cierre completamente plano en el ibex35, con preocupante bajo volumen. Mañana obviamente se elevará pero por los vencimeintos, por lo que será complicado darle valor al dato. 

La estructura correctiva de la primera parte del rebote, es muy débil y no se ha llegado a ningún soporte. Crece el riesgo, tanto para cortos como para largos. Pudimos haber terminado el recorte o tener uan caída brusca con una recuperación también brusca. No veo que se peuda retomar la tendencia en breve, toda caída será parte de una gran corrección que tenemos desde los 9.200. 

Los americanos en la última hora se recuperaron y han sido ellos y no no el Ibex por sí mismo, los que lograron el rebote final que le ha cambiado la cara a la vela diaria del selectivo español.

Hay un poco de incertidumbre por lo que hemos llamado a la precaución. Mañana puede ocurrir cualquier cosa y todo completamente descorrelacionado de todos los índices del planeta.

No es bueno si el recorte ha sido "esto" porque nos condicionan por arriba con un tramo pequeño, mucho riesgo y sin demasiada posibilidad de aprovechar largos. Por su parte, por abajo, las divergencias alcisas que ya tenemos elevan el riesgo de rebotes o una caída brusca, con baja incidencia de la tendencia intradía, que no se dibuja claramente. Será cuestión de esperar desarrollo. Necesitamos el cierre americano para analizar más.

El Dow Jones se encontraba en los 11.487 al cerrar el Ibex en subasta.

Hasta mañana

Suscríbase al newsletter gratuito de Fernando Damián o mejor, llame al 691 56 3737 para suscribirse al informe diario de análisis y recomendaciones.

0 comentarios