Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Analisis del ibex al 10 de diciembre de 2010: Apertura. Comentarios.

Buenos días !

La apertura del Ibex ha sido alcista en razón de algunos puntos que subió el Dow Jones ayer luego del cierre del selectivo en subasta y por algunos adicionales que cotizaban los futuros. Ahora le toca al Ibex caer mientras otros no lo hacen, cuando subia mientras otros no subían. 

A esta hora del día no hay confirmaciones, pero hay una primera estructura intradía bajsita pero que debería confirmar si se pretenden caídas. Si no confirma seguiremos atrapados dentro de una cuña alcista que está dibujando el Ibex desde que se iniciara este rebote.

Los comentarios alcistas que se leen y ecuchan, realmente no ayudan para nada y dilatar el ajuste del mercado real, tampoco. Los políticos se equivocan por cuestiones de autosupervivencia. No se puede pretender que se suiciden para salvar a los demás. La política no funciona así.

En el informe que he enviado ayer a mis suscriptores estuvimos viendo estructuras grandes como por ejemplo este gráfico mensual del Ibex35 que les pido que no dejen de ver, y en el que se observa que la caída protagonizada desde los 16.000  a los 6.700 dió paso a una formación de triángulo o banderín, con escaso volumen.

Por supuesto que soy bajsita con semejante invitación a huir de la bolsa. Tenemos una gran estructura bajista, y por eso en el comentario de Twitter pido prisión para el que diga que esto es alcista. Si esa figura se rompe por arriba, seré el primer alcista, pero es un atentado criminal decir que subiremos en el 2011, porque no es lo que dice los indicadores, ni la estructura, ni el volumen, ni esta crisis inconclusa... ¿ o qué se ha arreglado ?

Hablando con empresarios, ni uno solo me ha dicho que las cosas mejoran y para tener una visión optimista de futuro, las cosas ya deberían haber mejorado hace bastante.  Los frios números de encuestas de sentimiento, la verdad, no me sirven.

Se está creando artificialmente un salvavidas de liquidez para los grandes bancos americanos y ello está sosteniendo a todo el sistema financiero mundial, mientras casi todas las semanas quiebra un banco regional en Estados Unidos. Los "muy grandes para caer" son socorridos por la QE2 y las que vendrán, porque detrás de la escena, hay pánico, y debajo de la alfombra, todavía mucha mugre que son incapaces de limpiar. La verdad es que no saben como va a funcionar este experimento.

Lo siento, estuve leyendo algunas cosas que por lo general no están disponibles para los grandes medios que viven de la publicidad de los grandes bancos y el gobierno... ¿Que quiere que le digan? ¿la verdad?

Hasta el cierre.

Fernando Damián

Suscríbase a mi servicio diario de recomendaciones y análisis llamando al 691 56 3737.  Tenga una visión objetiva del mercado que le ayude a no comprar humo.

También puede suscribirse al newsletter gratuito de Fernando Damián


by Express Email Marketing

0 comentarios