Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Ibex35 - 6 de diciembre de 2010: Apertura. Comentarios. Los controladores aéreos y el Ibex.

Buenos días !

La apertura ha sido plana y a esta altura del día se ha retrocedido hasta los mínimos del viernes.

Los indicadores diarios son bajistas y los de muy corto plazo aún están alcistas (MACD), pero con cortes a la baja en el estocástico de 120 minutos.

Tenemos recuperación y pérdida de la media diaria de 20 en el Ibex35: Se trata de un rebote fuerte, pero un rebote que seguirá desarrollándose hasta entrado enero, según mi análisis de buena fe, por más que podamos caer a mínimos de la semana pasada.

En teoría, todas las ganancias de estos días, desaparecerán, y como pocos o nadie ha entrado en mínimos, muchos se asustarán con la vuelta y realizarán pérdidas. Es la idea de todo rebote que se desarrolla en zig zag. 

El sábado me llamaron para decirse que España es un caos por culpa de los controladores aéreos y que el Ibex abriría a la baja. No creamos que son los controladores o las pérdidas producidas al sector turístico lo que hoy está haciendo caer al Ibex. El tema es complétamente técnico y desde aquí o más allá, habrá que probar el hueco abierto al inicio de este rebote y ello tendrá lugar esta semana.

Tanto hoy como el miércoles, los mercados estarán abiertos como siempre. 

Hasta el cierre.

 

0 comentarios