Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Ibex35 - 2 de diciembre de 2010: Apertura. Comentarios. ¿que es el "zigzag"?

Buenos días !

La apertura fue muy alcista, siguiendo la estela de los americanos y más que nada, la nuestra propia.

El Ibex casi ha cerrado el hueco del martes antepasado (el Santander sí lo ha hecho), lo que es un logro formidable. Ahora bien, es el momento en el que todos los rezagados están entrando largos y hay que considerar que estamos en un rebote. Un rebote es un zigzag por definición y estamos viendo el "zig" y solo uno de ellos. Por lo tanto, cuidado con el "zag", que es a la baja. No es el momento de entrar a mercado y al contrario, es el momento de vender porque volveremos a la zona del hueco dejado no hoy, sino "ayer". Es un hecho. Las manos fuertes están distribuyendo porque han ganado mas de 500 puntos en dos días !.

El rebote hay que pensarlo por tramos y sin ser muy exigente, porque nos harán dudar por arriba (como hoy) y por abajo (como hace unos días y como sucederá en los siguientes).

Débiles de espíritu, afuera. En los rebotes los miedosos pierden dinero porque parece que toda va bien y el tiempo cambia y se pone tormetoso  rápidamente,  y con huecos que pueden ser alcistas pero también bajistas y muy bruscos.

En definitiva, hay que recoger con prudencia y meditar bien las entradas que no tienen porque ser a la hora o al día siguiente. Vamos a estar en un margen amplio de trading, de movimienot violentamente y que es correctivo de la onda 11.000-9.200. 

Posiblemente estemos todo diciembre con el mismo juego, asi que paciencia.

Hoy es un buen día para suscribirse a mi servicio diario de análisis y perspectivas, puedes llamarme al 691 56 3737.

Hasta el cierre.

Fernando Damián.

0 comentarios