Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

Ibex35 - 22 de noviembre de 2010: Apertura. Comentarios. "El Irlanda gate"

Buenos días !

El ibex35 abrió al alza por efecto del rescate de Irlanda. Una noticia  realmente nefasta para España. Como dije por Twitter "los prestamistas internacionales han tomado el control de Irlanda, con intromision del FMI y sus viejas recetas".

Oportunamente esas recetas del FMI sumieron en la miseria a muchos paises, principalmente latinoamericanos. Es por ello que, para España, un país "demasiado grande para caer" es una mala notiica y tal vez por ello, luego del efecto de la apertura más por la euforia general de los "prestamistas" que pòr otra cosa, el ibex se ha decidido por bajar.

Se ha abierto en zona de resistencia y con los indicadores muy sobrecomprados. Ya hemos perdido referencias y lo que pudo haber sido un apoyo se está transformando en una serie bajista. Teniamos todo para caer al cierre del viernes, en tanto los americanos dejaron una estructura de 5 ondas al alza que pudieron haber recortado la caída desde máximos de las últimas semanas. En el peor de los casos, una B y que debe dar paso a una C (cayendo), aun si se pretendiera luego seguir subiendo.

Aun a esta hora que escribo el post, estamos lejos de las primeras medias a 15 minutos y sin apoyo para una recorte de la caída inicial.

Día difícil para el trading, pero seguimos teniendo la idea de ir a 9.800 o menos para finalizar la serie bajista que viene desde los 11.000, sin saber por el alboroto del día si antes de ello, nos toca subir algo más. Resulta complicado pensar en que esta primera hora y media de jornada, se pueda revertir. Y a su vez, los indicadores se mueven muy lentamente a la baja, lo que da aire a los bajistas para atacar hasta que se forma la sobreventa adecuada para un rebote. 

Ah, y Portugal... debería estar aterrorizada.

Hasta el cierre.

0 comentarios